Algunos días siento que no avanzo nada

Necesito desahogarme un poco. Llevo mes y medio estudiando y hay dias en los que me siento en la mesa dos horas y al final siento que no he avanzado nada. Leo un tema, hago un esquema, y al día siguiente no me acuerdo de la mitad.

¿Os pasa esto también o es que no estoy estudiando bien? Estoy empezando a experimentar frustracion porque veo que el tiempo pasa y no termino de afianzar nada. No sé si es cuestion de darme más tiempo o cambiar de metodo.

23 Me gusta

Eso es completamente normal, sobre todo al principio. El cerebro necesita tiempo para fijar la información. Por eso es tan importante el repaso constante.

Lo que hago es repasar cada tema al día siguiente de estudiarlo, luego a la semana, luego al mes. Así la información se va consolidando. Si solo lees una vez y sigues adelante, es imposible que se quede.

6 Me gusta

A mí me pasaba exactamente igual. Me ayudo cambiar la forma de estudiar: en vez de leer y esquematizar, empece a explicarme los temas en voz alta como si le estuviera dando clase a alguien. Suena raro pero funciona.

También hago tests o preguntas sobre lo que he estudiado. Si solo leo pasivamente, no me entero de nada.

7 Me gusta

La frustración es parte del proceso.. todos hemos pasado por ahí. Lo importante es no dejarlo, pq si sigues estudiando aunque sea poco cada día, al final todo ese trabajo se nota. Yo tuve una época en la que estuve tres semanas sintiendome fatal, como si no avanzara. Y de repente un dia hice un test y vi que habia mejorado un monton. A veces no ves el progreso hasta que pasa tiempo.

25 Me gusta

¿Estás descansando lo suficiente? A veces el cerebro no retiene informacion si estás con cansancio o estrés. Dormir bien es fundamental para que se fijen los conceptos.

3 Me gusta

Gracias a todos.. Me habeis hecho sentir mejor. Voy a seguir con ello y a darme mas margen. Supongo que es cuestion de paciencia y constancia.

10 Me gusta