Ansiedad brutal antes del examen, ¿cómo lo gestionáis?

Cada vez que se acerca una convocatoria me pongo hecho un flan. Llevo meses preparándome, me sé el temario bastante bien, pero cuando pienso en el dia del examen me da algo en el estómago.

Anoche soñé que llegaba al examen y se me había olvidado todo. Me desperté sudando. ¿Os pasa esto?? ¿Cómo controlais los nervios?

6 Me gusta

A mí me pasa exactamente igual. La noche antes del examen no duermo nada. he probado con infusiones, con meditación, con ejercicio antes de acostarme y nada me funciona del todo. Lo que sí noto es que cuando llego al tribunal y empiezo el examen se me pasa un poco.

7 Me gusta

Yo hago simulacros de examen en casa para acostumbrarme a la presión. Me pongo el mismo tiempo límite y todo. Al principio también me entraban muchos nervios pero después de varios simulacros vas cogiendo confianza. No elimina los nervios pero los hace más llevaderos.

5 Me gusta

Yo fui al médico porque los nervios me provocaban problemas de estómago y me receto algo suave para la ansiedad. No te duerme ni nada, solo te quita el pico de ansiedad. Igual podrías consultarlo si es algo que te bloquea mucho.

14 Me gusta

Es normal. Todos tenemos ansiedad antes de un examen importante. Lo que me ayuda a mí es pensar que ya he hecho todo lo que estaba en mi mano. Si he estudiado lo suficiente, el resultado saldrá como tenga que salir. Suena a frase hecha pero a mí me calma.

18 Me gusta

Me reconforta saber que no soy la única. Voy a probar lo de los simulacros a ver si me ayuda. Gracias por compartir vuestras experiencias.

7 Me gusta

Otra cosa que me va bien es hablar con alguien que ya haya pasado por esto. Te das cuenta de que lo que sientes es súper común y que no estás en plan extraño.

4 Me gusta