Saqué plaza en la última convocatoria (la de las mil plazas) y me apetece dejar por aquí mi experiencia, porque cuando empecé en 2024 me habría venido bien leer algo así. No vengo a vender humo eh, solo lo que haría diferente.
Empecé con 28, FP de Administración, cero base de derecho ni de tributario. Tardé 14 meses en total, los primeros 6 compaginando con curro a media jornada. Saqué nota suficiente, sin pasarme.
Lo principal que me hubiera ahorrado tiempo: empezar con test desde el día uno aunque no entendiera la mitad. Yo me tiré los primeros 3 meses leyendo el manual del tema 1 al 28 como si fuera un libro y casi todo se me olvidaba. Cuando me metí a hacer test desde el principio, en la segunda vuelta, todo cambió. Los test te marcan qué cae y qué no, y la teoría se fija sola repitiendo preguntas.
Lo otro: no menospreciar IRPF e IVA, que es donde se decide el examen. Yo le metí menos tiempo del que tocaba al principio porque me parecía un rollazo y luego tuve que recuperarlo a la carrera con prisas.
Y los simulacros cronometrados desde el mes 4-5, no solo al final. El examen es contrarreloj y mucha gente clava preguntas en casa con todo el día y luego se atasca en el examen porque no ha entrenado la presión.
Preguntad lo que queráis. Suerte.
7 Me gusta
Gracias por el resumen. Cuantas horas/día al final?? Y cómo te organizaste el repaso?
3 Me gusta
Primeras 6 semanas 3 horitas porque seguía currando media jornada. Cuando dejé el curro subí a 6 reales más o menos (mañana de 9 a 14 y luego 2 más por la tarde). El repaso lo hacía con la regla de 3 días que vi por ahí: tema nuevo hoy + repaso del de hace 3 días + test mezclados de la semana. Al final acabé haciendo 4 vueltas al temario.
4 Me gusta
Lo de los test desde el día uno lo confirmo, yo empecé al reves y perdí 4 meses memorizando cosas que luego no caían. Es muy contraintuitivo pq parece que tienes que entender primero, pero no, los test te ENSEÑAN lo que tienes que entender. Ojalá me lo hubiera dicho alguien.
11 Me gusta
Una pregunta de novato, cuando dices 4 vueltas al temario, la primera la haces leyendo o ya con test desde el principio?
20 Me gusta
Primera vuelta: lectura rápida y subrayado, sin profundizar, en 2 meses. Segunda: ya con resúmenes propios y test del tema según lo voy acabando. Tercera y cuarta: solo test y repaso de fallos. La primera es la que más cuesta porque entiendes poco pero es la que te da el mapa.
4 Me gusta
Yo voy ahora mismo por el segundo intento, suspendi el año pasado el segundo ejercicio. Cuál fue tu mayor cambio entre el primero y segundo intento (si hubo)?