Auxiliar UCM vs otras universidades: ¿hay mucha diferencia en temario?

Estoy preparando Auxiliar en la Complutense pero he visto que también hay convocatorias en otras universidades públicas de Madrid (Carlos III, Autónoma, Politécnica). ¿Sabéis si el temario es muy distinto o comparten bastante base?

No sé si merece la pena diversificar y preparar varias a la vez o centrarme solo en la UCM.

6 Me gusta

Yo preparé Auxiliar para UCM y cuando salió la de la Autónoma me presenté tb. Te diré que la base es común: Ley 39/2015, EBEP, algo de Ley de Contratos del Sector Público, ofimática básica… Luego cada universidad añade sus estatutos propios y normativa interna específica.

La parte específica puede ser un 30-40% del temario, el resto es común. Si tienes bien trabajada la parte general, no es descabellado presentarse a varias. Eso sí, tendrás que estudiar los estatutos de cada una.

6 Me gusta

Depende de tu tiempo disponible. Si trabajas y estudias, yo me centraría en una sola. Si tienes más margen, puedes preparar la base común bien a fondo y luego añadir módulos especificos de cada universidad. lo intente con dos (UCM y Carlos III) y al final me liaba con las normativas internas. Decidi centrarme en una y me fue mejor.

6 Me gusta

La parte de ofimatica y procedimiento administrativo es prácticamente igual en todas.. Lo que cambia son los temas de organizacion interna, competencias de organos, servicios especificos de cada universidad.

Si se domina bien la normativa estatal, luego solo hay que estudiar los estatutos de cada universidad que interese. No es tanto como parece, pero requiere un esfuerzo extra.

5 Me gusta

Gracias por las respuestas. Creo que voy a centrarme en la UCM de momento y cuando tenga bien controlada la parte común ya valoraré si me animo con otra. No quiero dispersarme demasiado y acabar sabiendo poco de todo.

5 Me gusta

Buena decision. Es mejor dominar una que ir a medias con varias. Y si cuando llegue el momento tienes el temario común bien trabajado, añadir una universidad más es cuestión de dos o tres semanas de estudio intenso de estatutos.

15 Me gusta

Por cierto, ¿alguien tiene las bases de la ultima convo de la Carlos III?? me gustaría echarle un vistazo para comparar temas, pero no la encuentro en el BOCM.

3 Me gusta