Estoy preparando auxiliar administrativo pero me he dado cuenta de que en algunas convocatorias tambien sale la categoría de administrativo (C1 en lugar de C2). He leido que el sueldo es bastante mejor y las funciones no son tan distintas, pero claro, el nivel de exigencia supongo que también sube.
No tengo claro si intentar dar el salto directamente a administrativo o seguir con auxiliar, sacar plaza y luego ya promocionar internamente si puedo. ¿Alguien que este en una universidad me puede contar un poco las diferencias reales de responsabilidad y sueldo?
7 Me gusta
Trabajo en una universidad como auxiliar desde hace 4 años. La diferencia de sueldo con administrativo puede ser de unos 300-400 euros al mes, depende de la comunidad y los trienios. En cuanto a funciones, el administrativo tiene más responsabilidad en gestión de expedientes, tramitación compleja y coordinacion. El auxiliar hace más tareas de apoyo, registro, atencion al público básica.
4 Me gusta
Yo empecé como auxiliar y luego promocioné a administrativo. El temario de administrativo es bastante más amplio y profundo, pero si ya tienes base de auxiliar te resulta más llevadero. Mi consejo: si tienes prisa por entrar y estabilizarte, ve a por auxiliar. Si tienes tiempo y puedes permitirte estudiar más, administrativo tiene mejor proyeccion.
6 Me gusta
Es más asequible y las convocatorias son más frecuentes. Luego hay turnos de promoción interna que te facilitan el acceso a administrativo una vez estas dentro.
2 Me gusta
Ten en cuenta que las plazas de auxiliar suelen salir mas que las de administrativo, al menos en mi experiencia. Puede que te cueste mas sacar plaza de administrativo simplemente pq hay menos convocatorias. Yo iría a por auxiliar, me estabilizo y luego ya miro la promoción interna si me interesa.
3 Me gusta
Vale, me queda mas claro. Creo que voy a seguir con auxiliar como estaba haciendo y ya vere lo de administrativo mas adelante. Gracias por la info.
2 Me gusta