Me presente ayer a la convocatoria de auxiliar de una universidad de mi zona. Llevaba 9 meses estudiando y pensaba que iba con buen nivel, pero en el examen me bloqueé con varias preguntas que no me esperaba. Había cosas muy concretas de reglamentos internos que apenas había tocado pq me centré más en la parte general.
Salí con la sensación de haber suspendido y ahora no se si merece la pena seguir o replantearme la preparación. ¿Os ha pasado algo así en vuestro primer examen??
6 Me gusta
El primer examen siempre es un golpe de realidad. A mi me pasó exactamente igual. Llevaba meses estudiando, me sabía el temario bastante bien y luego en el examen salieron cosas que no esperaba o estaban planteadas de forma distinta. Es normal, forma parte del proceso. Aprendes más de un suspenso que de meses estudiando sin examinarte.
6 Me gusta
Yo me presente tres veces antes de aprobar. La primera vez salí llorando del examen, en serio. No te desanimes. Cada examen te enseña qué tipo de preguntas ponen, como enfocan los temas, que detalles valoran. La próxima vez iras con otra mentalidad y mejor prepa.
2 Me gusta
Lo de los reglamentos internos es una loteria. A veces ponen dos preguntas, a veces diez. Depende mucho del tribunal. Lo que sí te recomiendo es que si sale otra convocatoria de esa universidad, repases a fondo toda la parte específica pq ahora ya sabes que la valoran mucho.
6 Me gusta
Ánimo. El primer examen es para aprender cómo funciona todo: los nervios, el tipo de preguntas, el tiempo. Yo siempre digo que el primer examen es de práctica. No tires la toalla, analiza que fallo y ajusta tu preparación para la próxima.
6 Me gusta
Muchas gracias a todos. Me habeis animado bastante. Voy a tomarme unos días de descanso y luego retomo con más fuerza. Al menos ahora sé mejor a qué atenerme.
1 me gusta
Ese descanso es importante. Yo después del primer suspenso me tomé dos semanas sin tocar nada y volví con otra cabeza. Mucho ánimo.
2 Me gusta