Llevo ocho meses preparando Mossos y ultimamente tengo unos bajones de motivación horribles. Hay días que no quiero ni abrir el temario, me da una pereza… y luego me siento con culpa por no aprovechar el tiempo.
¿Es normal esto o es señal de que igual esto no es lo mío? ¿Cómo lo gestionais vosotros cuando os pasa?
5 Me gusta
Totalmente normal. Yo llevo año y medio y he tenido tres o cuatro bajones gordos. Lo que hago cuando me pasa es bajar el ritmo unos dias, en vez de estudiar tres horas hago una, pero sin dejar de tocar el temario. Para mí lo importante es no romper la rutina del todo, aunque sea meterle media hora.
16 Me gusta
A mi me ayuda recordar por qué empecé. Tengo una nota en el móvil con las razones por las que quiero ser Mosso, y cuando tengo un día malo la leo. Suena un poco cursi pero funciona. También ayuda hablar con compañeros de prepa, te das cuenta de que todos pasamos por lo mismo.
7 Me gusta
Es completamente normal. Esto es una carrera de fondo y el cuerpo y la mente necesitan descansos. No te fustigues por tener días malos, lo raro sería estar con motivación al 100% todos los días durante meses. Date un respiro cuando lo necesites, pero sin abandonar.
19 Me gusta
Yo cuando tengo un bajón me pongo a hacer algo más mecánico, como tests o repasar cosas que ya sé. Es menos pesado que estudiar tema nuevo y al menos siento que hago algo productivo. También me ayuda cambiar de escenario, a veces estudiar siempre en el mismo sitio me quema.
5 Me gusta
Gracias a todos, me alivia saber que no soy quien único tiene esto. Voy a intentar lo de cambiar de sitio para estudiar, siempre estoy en mi habitación y a lo mejor por eso me agobio. Y lo de la nota en el movil me parece buena idea.
2 Me gusta
Una cosa más: si el bajón dura mucho tiempo, tipo más de dos semanas, quiza convenga tomarse unos dias libres de verdad, sin culpa. Desconectar del todo y volver con las pilas recargadas. A veces es más productivo que seguir a medio gas.
13 Me gusta