Baremo físico para chicas en Mossos, ¿cómo andáis?

Estoy empezando a prepararme en serio y lo que mas me preocupa son las pruebas fisicas.. He leído por internet varios baremos distintos y ya no sé cual es el real.

Quienes estais preparándolo, ¿como lleváis la parte física? ¿Es muy bestia o con un año de entreno se puede llegar?

18 Me gusta

Yo llevo seis meses entrenando específicamente para esto y he mejorado muchísimo. Al principio no llegaba ni de lejos a lo que pedían en carrera, pero con constancia se nota. Voy tres dias al gym y dos días salgo a correr.

Lo que mas me costó al principio fueron las dominadas, todavía me cuesta. El resto de pruebas las veo más alcanzables con entreno.

25 Me gusta

Cuidado con los baremos que lees por internet, algunos son antiguos o de otras convocatorias.. Yo cuando tenga claro qué piden exactamente empezaré a entrenar en serio, ahora hago deporte general pero nada específico.

21 Me gusta

Yo entreno con un preparador físico que lleva opositores a Mossos y me ha dicho que con un año bien planificado la mayoría de gente llega. El problema es si partes de cero absoluto sin forma física, ahí mejor darte año y medio o dos.

¿Tú haces deporte habitualmente o empiezas de cero?

4 Me gusta

Hago spinning dos veces por semana y yoga, pero nada de fuerza. Supongo que tendre que meterle gym si o sí. Me da un poco de respeto porque nunca he sido de pesas ni nada de eso.

5 Me gusta

Tranquilo, yo tampoco habia tocado una pesa en mi vida y ahora me encanta.. lo importante es empezar con un plan progresivo y no querer hacerlo todo en dos meses. Si tienes presupuesto, un entrenador personal las primeras semanas te puede ayudar mucho a coger técnica y evitar lesiones.

5 Me gusta