Buenas. Llevo unas semanas dándole vueltas a presentarme a bombero conductor en Castilla-La Mancha, pero trabajo en un almacén con turnos rotativos y la verdad es que me cuesta ver cómo encajar el estudio.
Hay semanas que entro de mañana, otras de tarde, algún sábado suelto… y cuando llego a casa lo que menos me apetece es ponerme con temario o hacer abdominales. He intentado fijar rutina pero se me descoloca todo cada vez que cambia el horario.
¿Alguien en situación parecida? ¿Cómo lo lleváis sin quemaros? Porque la motivación la tengo, pero la organización se me va al garete.
Te entiendo perfectamente. Yo curro en un supermercado con turnos partido y he aprendido a aprovechar los huecos raros. Media hora antes de entrar, veinte minutos en el descanso de comer si puedo… no es ideal pero algo avanza.
Lo de la física es lo que peor llevo, la verdad. Hay días que no tengo fuerzas ni para salir a correr. Lo que hago es marcar mínimos: aunque sea quince minutos de flexiones o un par de tests. Algo es algo.
2 Me gusta
El tema turnos es complicado, no te voy a engañar. Yo lo que hice fue dividir todo en bloques pequeños y realistas. Nada de planificar tres horas diarias si sabes que no vas a cumplir, mejor una hora fija que puedas sostener meses. Y otra cosa: los fines libres aprovéchalos para repasar lo de la semana, no para meter temario nuevo como loco. así consolidas mejor.
1 me gusta
Gracias por las respuestas, me alivian bastante. Creo que mi error es querer hacerlo todo perfecto desde el minuto uno y luego me frustro.
Voy a probar con eso de los mínimos diarios, aunque sea poco. ¿El temario lo lleváis por vuestra cuenta o habéis tirado de academia? Porque entre el curro y estudiar no sé si podré permitirme clases presenciales.
Yo voy por libre con material que compre y algún pdf que circula.. Las academias presenciales con turnos son inviables, al menos en mi caso. Hay opciones online que te dejan ir a tu ritmo pero tampoco es imprescindible si te organizas bien.
Lo importante es tener las bases actualizadas a mano y ir pillando el temario poco a poco. La constancia cuenta más que las horas intensivas de golpe.