¿Cada cuánto suelen sacar convocatoria? Llevo esperando desde el verano

Buenas, llevo preparando desde julio por mi cuenta y la verdad es que voy tirando bien, pero me esta empezando a comer la cabeza no saber cuándo van a sacar la siguiente convo. He visto que la última fue hace tiempo ya y no tengo claro si esto va cada año, cada dos años o cuando les da la gana.

¿Alguien que lleve mas tiempo en esto me puede orientar? No sé si merece la pena seguir dándole fuerte o bajar el ritmo hasta que haya algo oficial. También he leido por ahí que a veces hay plazos muy cortos desde que publican hasta el examen y me da miedo quedarme colgado.

Gracias.

1 me gusta

No hay un patrón fijo, la verdad. Hay años que sale convocatoria y otros que no. Lo mejor es estar atento al BOE y a los anuncios de los sindicatos, que suelen avisar cuando hay negociaciones o rumores. Pero vamos, que esperar una fecha concreta es misión imposible.

Yo que tú seguiría preparando como si fuera a salir mañana, porque luego cuando publican las bases el tiempo hasta el examen puede ser ajustado. Mejor ir con todo avanzado.

2 Me gusta

Yo llevo desde 2022 con esto y he visto salir una convocatoria en ese tiempo. Lo de los plazos cortos es verdad, a veces desde la publicación hasta la fecha de examen pasan unos meses nada más, así que si no llevas una buena base te pilla el toro.

Mira el BOE cada cierto tiempo o apúntate a alguna alerta, pero no te obsesiones. Sigue estudiando y cuando salga, sales.

18 Me gusta

Depende mucho de la oferta de empleo publico de cada año y de lo que negocien los sindicatos. A veces anuncian plazas pero tardan en convocar. Otras veces va todo más rápido. No te fies de patrones porque esto cambia según el gobierno y las necesidades de personal.

Lo del plazo corto es real, así que mejor no bajar la guardia.

6 Me gusta

Gracias por las respuestas.. Entonces entiendo que lo suyo es seguir a tope y no relajarse esperando. Me fastidia un poco la incertidumbre pero bueno, supongo que es lo que hay.

¿Sabéis si suelen avisar con mucha antelación o es todo de golpe? Es que trabajo y necesito organizarme los permisos y eso.

5 Me gusta

Normalmente cuando se publica la convocatoria en el BOE ya tienes las fechas aproximadas, pero no con muchísima antelación. Puede que tengas un par de meses de margen hasta el examen, depende. Lo de los permisos mejor hablarlo con tiempo en tu curro, por si acaso.

Y sí, lo mejor es no bajar el ritmo. He conocido gente que se confió y luego iba a trompicones cuando salió la convocatoria.

2 Me gusta

Yo estoy en la misma que tu, preparando desde hace meses sin saber cuando toca. Es desesperante pero así funciona esto. Un compañero me dijo que en su caso salió la convo y tuvo como tres meses, pero claro, eso varía.

Por cierto, ¿tu vas con academia o por tu cuenta? Yo voy sola y a veces me pierdo con según que temas.

1 me gusta

Voy por mi cuenta, con temario que compre y haciendo test de lo que encuentro por internet. De momento me apaño bien pero entiendo que si te lías con algo una academia puede venir bien. yo prefiero ir a mi ritmo, aunque a veces echo de menos tener a alguien que me marque un poco los tiempos. En fin, seguiré dandole y esperando noticias. Gracias a todos xd