¿Cambia mucho el proceso según el municipio?

Vivo en Cádiz pero he visto que tambien convocan en Sevilla, Málaga, Granada… No tengo claro si el temario y las pruebas son exactamente iguales en todos los municipios de Andalucía o si cada ayto mete sus variaciones. ¿Alguien que se haya presentado en distintos sitios?

Me gustaría saber si preparando el temario base puedo presentarme en varias convocatorias o si tengo que adaptar algo según el sitio.

6 Me gusta

La base del temario es común porque esta regulado a nivel autonomico, pero cada ayuntamiento puede añadir temas especificos sobre su municipio. Por ejemplo, ordenanzas municipales propias, historia local, organización del ayto concreto. No suele ser mucho, pero algo hay que adaptarse.

11 Me gusta

Las pruebas físicas creo que son iguales en todos, con las mismas marcas minimas. Donde cambia es en el temario especifico y a veces en cómo puntúan la fase de concurso. Algunos municipios valoran mas la experiencia previa, otros los méritos académicos. Tienes que mirar bien cada convocatoria.

24 Me gusta

Yo me he presentado en tres municipios diferentes y si, hay diferencias. En uno me preguntaron bastante del Estatuto de Autonomia, en otro mas de legislacion de tráfico. Pero si llevas bien la base común, luego añadir lo específico de cada uno no es tanto trabajo extra.

7 Me gusta

Lo bueno es que puedes presentarte a varias convocatorias con la misma prepa de fondo. Solo tienes que estar atento a cuando salen las bases de cada ayuntamiento y repasar lo específico en las semanas previas al examen. Yo siempre recomiendo apuntarse a todas las que puedas.

6 Me gusta

Entendido, asi que la estrategia sería preparar bien el temario común y luego estar atento a las convocatorias para añadir lo específico.. Voy a mirar las bases de las últimas convocatorias de varios municipios para ver qué diferencias hay exactamente.

7 Me gusta