Cambiar de Guardia Civil a Nacional, ¿alguien lo ha hecho?

Estaba preparando Guardia Civil pero despues de informarme mejor creo que Policia Nacional me encaja más por el tema de destinos y estilo de vida. He estado tres meses estudiando para GC.

¿Alguien ha hecho un cambio así? ¿El temario tiene muchas cosas en común o es empezar de cero prácticamente?

1 me gusta

Yo hice el cambio contrario, de Nacional a Guardia Civil. Hay bastante temario en comun, sobre todo en la parte de Derecho: Constitución, Derecho Penal, procedimientos… Si ya llevas tres meses con GC no has perdido el tiempo. Tendrás que adaptarte a las diferencias pero la base es similar.

6 Me gusta

Tres meses no es nada en este mundo, así que si has visto que Nacional te convence más no lo dudes. Mejor cambiar ahora que estar un año estudiando algo que no te termina de encajar. Lo que hayas estudiado de Derecho te va a servir seguro.

2 Me gusta

Tengo un amigo que estuvo preparando GC y se cambio a Nacional.. Decía que las físicas son distintas y el temario tiene diferencias importantes aunque coincidan en algunas partes. Él tardó como un mes en adaptarse bien al nuevo temario, pero no tuvo que empezar de cero total.

13 Me gusta

Lo importante es que tengas seguridad en el cambio. Yo conozco casos de gente que ha ido saltando de una opo a otra y al final no saca ninguna porque nunca termina de centrarse. Si ya has decidido que es Nacional, centrate en esa y no mires atrás.

7 Me gusta

Gracias a todos. Si, lo tengo bastante claro del cambio. Me quedo más a gusto sabiendo que algo de lo estudiado me sirve.

2 Me gusta