Llevo tres meses dándole vueltas a presentarme a Policía Local en Castilla y León, pero trabajo a jornada completa en un almacén y salgo con agotamiento. Los fines de semana intento sacar tiempo para estudiar pero acabo tirando más de series que de temario.
No sé si alguien aqui está en una situación parecida. ¿Cómo lo lleváis? ¿Dejais el trabajo o vais compaginando? Me da un poco de vértigo lanzarme sin red, pero tampoco avanzo apenas así.
¿Cuanto tiempo real creéis que hace falta estudiar al día para ir con buen nivel?
Yo estoy igual, trabajo en hostelería y los turnos son una locura. Lo que hago es levantarme una hora antes, sobre las 6 de la mañana, y dedicarle ese rato a repasar. No es mucho pero al menos voy avanzando algo cada día.
También los días de libranza trato de meterle 3-4 horas seguidas. No te voy a engañar, es duro y hay semanas que no rindo nada. Pero creo que es mejor ir poco a poco que dejarlo todo y arriesgarse sin saber si vas a sacar plaza.
Depende mucho de cada uno. Yo deje mi trabajo en una gasolinera hace un año pa prepararme a tiempo completo, pero tenía ahorros y vivia con mis padres. Si no hubiera tenido ese colchon, no lo habria hecho.
Un compañero mío compaginó estudiando de noche después de su turno en una fabrica, tardó dos convocatorias en aprobar pero lo consiguio. Lo importante es ser constante, aunque sean 30-40 minutos al día.
Para mí lo peor es la física, necesito entrenar para las pruebas y despues del curro no me quedan ganas de ir al gimnasio. He intentado ir antes de trabajar pero me levanto hecho polvo.
¿Alguien tiene algun truco pa meter algo de ejercicio sin morir en el intento?
Lo del ejercicio es clave. Yo lo que hice fue apuntarme a un gimnasio cerca del trabajo y ir en la pausa de mediodía, aunque fuera media hora. Hacer flexiones, dominadas, algo de carrera en cinta. Poco pero algo es algo.
También puedes hacer circuitos en casa con tu propio peso, hay mil videos en YouTube. No necesitas mucho material.
Gracias por las respuestas. Me quedo más a gusto viendo que no soy el unico en esta situacion. Creo que voy a intentar lo de madrugar un poco y ver si consigo coger rutina.
Y lo del ejercicio en casa me parece buena idea, al menos para ir metiendo algo hasta que tenga mas claro si me lanzo o no.
Una cosa que me ayudo a mí fue apuntar en un calendario los días que estudiaba aunque fuera poco. Ver la cadena de dias seguidos me motivaba a no romperla. Suena tonto pero funcionaba.