¿Cómo compagináis la preparación con el trabajo a tiempo completo?

Hola, llevo un par de meses preparando Guardia Civil pero voy a turnos en un almacén y la verdad es que me está costando bastante sacar tiempo de calidad pa estudiar. Hay días que salgo reventado y solo me da para hacer algo de ejercicio o leer por encima, pero sin concentracion real.

Lo del temario lo voy llevando regular, pero las pruebas físicas me preocupan menos porque al menos eso lo hago aunque esté cansado. El problema es sentarme a estudiar después de 8 horas de pie o con el turno de noche encima.

¿Cómo lo hacéis los que estáis trabajando?? ¿Algún truco para aprovechar mejor las horas o saber cuándo merece la pena forzar y cuándo descansar?

6 Me gusta

Te entiendo perfectamente, yo curro en hosteleria y entre semana es casi imposible. Lo que hago es aprovechar los días libres a tope, esos los reservo para el temario en serio. Entre semana me centro en mantener la forma física y si acaso repasar cosas que ya tengo vistas, pero sin agobiarme con materia nueva.

Lo importante es no quemarse, que luego pasa lo que pasa y lo dejas. Si un dia llegas fundido, mejor descansar bien que estudiar mal dos horas.

2 Me gusta

Yo trabajo tambien y tengo un crio pequeño, así que imagina. Al final he tenido que aceptar que voy a tardar mas que otra gente, pero bueno. Estudio madrugando antes de ir a currar, de 6 a 7:30 más o menos, que es cuando hay silencio en casa. Por las tardes es inviable.

No es la cantidad, es la regularidad. Aunque sean 40 minutos, pero todos los dias.

4 Me gusta

El turno de noche es lo peor para esto, lo sé por experiencia.. Cuando hacia noches directamente asumia que esa semana era para mantener, no para avanzar. Hacía ejercicio, repasaba test rapidos en el movil y poco más. Luego en los descansos compensaba. tambien ayuda tener el material bien organizado, que no pierdas tiempo buscando cosas o dudando qué toca. Planifica la semana el domingo y luego solo ejecutas.