¿Cómo compagináis trabajo a turno partido con el estudio?

Trabajo en un centro de salud de auxiliar de servicios, turno partido: de 8 a 13h y de 15 a 18h. Llego a casa a las 19h y solo tengo ganas de tumbarme en el sofá.

La oposición de auxiliar administrativo me interesa mucho xq al menos estaría en la misma administracion y podría mejorar condiciones. Pero me cuesta horrores sacar tiempo y energía.

¿Cómo lo hacéis los que trabajáis a turno partido? ¿Estudiáis por la noche o dejáis algún día libre para descansar del todo?

6 Me gusta

El turno partido es lo peor para estudiar, te entiendo perfectamente. Yo también lo tengo y esas dos horas del mediodía no sirven para nada porque estás pensando en volver.

Lo que hago es estudiar solo por la mañana antes de entrar, levantándome a las 6. Por la noche estoy con tal cansancio que no me entra nada.

6 Me gusta

Yo también trabajo a turno partido pero en comercio. He probado todas las combinaciones posibles y al final lo que me funciona es estudiar viernes tarde, sabado y domingo.

Entre semana solo repaso con el móvil en el autobús o mientras como. Es poco, pero algo es algo.

2 Me gusta

¿Y habéis pensado en pedir reducción de jornada? Lo hice durante seis meses antes del examen y fue la mejor decisión. Obvio que cobras menos, pero si puedes permitírtelo aunque sea temporal, ayuda muchísimo.

23 Me gusta

Lo de la reducción de jornada lo he pensado, pero económicamente ahora mismo no puedo. Vivo en solitario y con el alquiler que pago es imposible.

Me apunto lo de estudiar los fines de semana a tope y entre semana repasar cuando pueda. Gracias.

7 Me gusta

Otra cosa que puedes hacer es audiolibros o grabarte los temas y escucharlos de camino al trabajo. No es lo mismo que estudiar bien, pero para repasar conceptos que ya has visto funciona.

Me grabo resumiendo temas con mi propia voz y luego los escucho fregando platos o haciendo tareas de casa.

20 Me gusta