¿Cómo compagináis trabajo a turno partido con el estudio?

Trabajo en un centro de salud de auxiliar de servicios, turno partido: de 8 a 13h y de 15 a 18h. Llego a casa a las 19h y solo tengo ganas de tumbarme en el sofá.

La oposición de auxiliar administrativo me interesa mucho xq al menos estaría en la misma administracion y podría mejorar condiciones. Pero me cuesta horrores sacar tiempo y energía.

¿Cómo lo hacéis los que trabajáis a turno partido? ¿Estudiáis por la noche o dejáis algún día libre para descansar del todo?

2 Me gusta

El turno partido es lo peor para estudiar, te entiendo perfectamente. Yo también lo tengo y esas dos horas del mediodía no sirven para nada porque estás pensando en volver.

Lo que hago es estudiar solo por la mañana antes de entrar, levantándome a las 6. Por la noche estoy con tal cansancio que no me entra nada.

Yo también trabajo a turno partido pero en comercio. He probado todas las combinaciones posibles y al final lo que me funciona es estudiar viernes tarde, sabado y domingo.

Entre semana solo repaso con el móvil en el autobús o mientras como. Es poco, pero algo es algo.

¿Y habéis pensado en pedir reducción de jornada? Lo hice durante seis meses antes del examen y fue la mejor decisión. Obvio que cobras menos, pero si puedes permitírtelo aunque sea temporal, ayuda muchísimo.

1 me gusta

Lo de la reducción de jornada lo he pensado, pero económicamente ahora mismo no puedo. Vivo en solitario y con el alquiler que pago es imposible.

Me apunto lo de estudiar los fines de semana a tope y entre semana repasar cuando pueda. Gracias.

1 me gusta

Otra cosa que puedes hacer es audiolibros o grabarte los temas y escucharlos de camino al trabajo. No es lo mismo que estudiar bien, pero para repasar conceptos que ya has visto funciona.

Me grabo resumiendo temas con mi propia voz y luego los escucho fregando platos o haciendo tareas de casa.

1 me gusta