A ver si alguien me da ideas porque estoy un poco desesperado. Trabajo en una oficina con horario partido (9 a 2 y 5 a 8) y entre ir y venir, comer y demas, el tiempo que me queda para estudiar es ridículo. Llego a casa a las 9 de la noche sin fuerzas y me cuesta horrores ponerme.
¿Como lo haceis los que teneis jornada partida? ¿Estudiáis por la mañana antes de ir? ¿En la pausa del mediodía? Necesito que alguien me cuente su rutina real porque lo que llevo ahora no es sostenible.
5 Me gusta
Yo estaba igual que tú. Lo que hice fue levantarme una hora antes y estudiar de 7 a 8 de la mañana. Al principio fue un infierno pero ahora es la mejor hora que tengo. Llegas fresco, no hay interrupciones, y luego el resto del dia ya tienes la conciencia tranquila de que has avanzado algo.
21 Me gusta
Por la noche es imposible estudiar después de currar el día entero, eso te lo firmo. Yo aprovecho los fines de semana a tope (3-4 horas el sabado y otras tantas el domingo) y entre semana solo repaso cosas ya vistas o hago tests rápidos. No avanzas rápido pero al menos no te quemas.
25 Me gusta
Lo del mediodía depende de dónde comas.. Yo como en casa de mis padres que esta cerca del curro y después de comer me pongo una hora en su casa antes de volver. Es incomodo pero es tiempo que aprovecho. Si comes fuera y no tienes dónde meterte es más complicado.
4 Me gusta
Una cosa que a mí me funcionó fue cambiar el chip mental. En vez de ‘hoy tengo que estudiar 2 horas’, me puse ‘hoy voy a hacer X temas o X tests’. Algunos dias lo hago en 40 minutos, otros tardo mas, pero me centro en el objetivo no en el tiempo. Me quitó mucha ansiedad.
6 Me gusta
Lo de madrugar creo que lo voy a probar, aunque solo de pensarlo me da pereza. Pero es verdad que por la noche no rindo nada. Lo del objetivo en vez de tiempo también tiene sentido. Gracias por las ideas, a ver si consigo organizarme mejor.
4 Me gusta