¿Cómo compagináis turno partido en hospital con estudiar?

Llevo dos meses preparando la opo de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid. Trabajo en un hospital privado con turno partido (mañana y tarde con hueco al mediodía) y cuando llego a casa estoy sin fuerzas.

El hueco del mediodía lo uso para comer y poco más. He intentado estudiar por la noche pero a las 23h ya no me entero de nada. Los fines de semana sí le meto caña, pero siento que entre semana avanzo muy poco.

¿Cómo lo hacéis los que trabajáis en sanidad? ¿Estudiáis en el hueco del mediodía aunque sea media hora? Me da miedo ir muy lento.

17 Me gusta

Yo trabajo en atención primaria también con turno partido. Lo del mediodía lo deje de intentar porque llegaba a casa, comía y me quedaba frito en el sofá. Al final lo que me funcionó fue levantarme una hora antes (a las 6) y estudiar con la mente fresca. Es duro al principio pero te acostumbras. Por la noche solo repaso cosas ligeras, nada de temas nuevos.

3 Me gusta

Turno partido es lo peor para estudiar, te lo digo por experiencia. Pedí cambio a turno de mañana (aunque cobro menos) porque necesitaba las tardes enteras. Si puedes negociarlo con tu hospital, aunque sea temporalmente, te lo recomiendo. La concentración por la tarde es otra cosa.

21 Me gusta

A mí me pasa igual. Trabajo en urgencias y salgo molida. Lo que hago es estudiar solo sabados y domingos a tope (unas 6-7 horas cada día) y entre semana intento repasar con apps en el móvil en ratos muertos. No sé si será suficiente, pero es lo que puedo sacar.

4 Me gusta

Lo de levantarte antes que dice el primer compañero es buen consejo. Yo también lo hago aunque me cueste horrores. Eso sí, me acuesto a las 22h como muy tarde. He tenido que renunciar a salir entre semana y a muchas cosas, pero bueno, es temporal. Los findes son sagrados para estudiar.

2 Me gusta

Gracias a todos. Voy a probar lo de levantarme antes, aunque me da un poco de respeto porque ya duermo poco. Lo del cambio de turno lo he pensado pero ahora mismo no puedo permitírmelo económicamente. Seguiré intentándolo con lo que tengo.

20 Me gusta