¿Cómo controláis los nervios el día del examen? Se me va la cabeza

Hola, llevo preparando desde hace meses y en casa haciendo simulacros voy bastante bien, pero en cuanto pienso en el día del examen se me dispara todo. Me entra como ansiedad de que se me vayan a olvidar cosas o de quedarme en blanco leyendo las preguntas.

¿Vosotros cómo lo gestionáis? Supongo que es normal ponerse nervioso pero me da rabia porque sé que si voy así el día D voy a fallar cosas que me sé. He pensado en hacer algún simulacro en plan real, cronometrado y en plan serio, a ver si eso ayuda.

Algún consejo para llegar más tranquilo y no cargarme el trabajo de tanto tiempo por un pico de ansiedad tonto.

1 me gusta

A mí me pasa parecido, lo que hago es intentar no darle vueltas el día antes. Nada de repasar como loco hasta el último minuto, eso me ponía peor. El día previo desconecto, salgo a andar o hago algo que me despeje. Y llegar pronto al sitio del examen, sin prisas, me ayuda también a no ir acelerado desde casa.

Los simulacros en plan real ayudan bastante. Yo me pongo el cronómetro, imprimo tests y me obligo a hacerlo como si fuera el examen de verdad, sin levantarme ni mirar nada. Las primeras veces también me rayaba, pero luego te acostumbras a esa presión y el día real se te hace menos raro.

1 me gusta

Normal que te pase, a casi todo el mundo le entra el subidón ese. Yo intento respirar hondo antes de empezar, suena a tontería pero funciona. Y leer bien cada pregunta, sin precipitarme aunque vea que el tiempo corre. Muchas veces fallas por ir con prisas más que por no sabértelo.

Gracias, me quedo más tranquilo viendo que no soy el único. Lo de los simulacros lo voy a hacer, creo que me falta ese punto de entrenar la situación real. Y sí, lo de llegar pronto me parece buena idea, ir con el tiempo justo me estresa todavía más.