¿Cómo controláis los nervios el día del examen?

Me presento dentro de dos meses y ya estoy con nervios. Tengo miedo de que me bloquee el día del examen y no pueda pensar con claridad. Me ha pasado en otros exámenes y lo paso fatal.

¿Vosotros cómo gestionáis los nervios? ¿Algún truco que os funcione?

7 Me gusta

A mí me ayuda mucho simular exámenes en casa con tiempo real. Me pongo un cronómetro, hago un test completo, y así voy acostumbrándome a la presion del tiempo.

Cuanto mas hagas esto, menos nervios tendras el dia real porque ya lo has vivido muchas veces.

4 Me gusta

Yo intento llegar pronto al sitio del examen para reconocer el espacio y relajarme. Si llegas justo y corriendo, los nervios se multiplican.

También evito hablar con mucha gente antes del examen. Siempre hay alguien que te dice “yo llevo 50 temas repasados” y te mete más presión.

4 Me gusta

Lo que me funciona a mí es recordarme que es solo un examen, no me va la vida en ello. Sé que suena a tópico pero ayuda relativizar. Si sale bien, genial. Si no, habra otra convocatoria.

También respiro hondo antes de empezar y me tomo unos segundos para leer las instrucciones con calma.

6 Me gusta

Yo tengo mucha ansiedad y lo que me recomendaron fue hacer ejercicio físico el día anterior. Salir a correr o nadar, algo que canse físicamente. Ayuda a dormir mejor y a liberar tensión.

5 Me gusta

Gracias por los consejos. Voy a empezar a hacer simulacros en casa y a trabajar los nervios. Espero que el día del examen pueda controlarlo.

7 Me gusta

Ánimo, los nervios son normales. Todo el mundo los tiene. Lo importante es que no te paralicen.

7 Me gusta