Cómo controlar los nervios el día del examen de Correos

Llevo preparandome desde hace unos meses y voy bien con el temario y los test, pero tengo un problema: en cuanto me pongo nervioso me quedo en blanco.. Me ha pasado en otros examenes de mi vida y lo paso fatal.

El otro día hice un simulacro en casa con tiempo y todo, y noté como se me aceleraba el pulso. Si eso me pasa en el salon, el dia del examen va a ser peor. ¿Alguien tiene trucos pa mantener la calma? He leido por ahi lo de respirar hondo, pero no se si funciona de verdad o son cosas que se dicen.

4 Me gusta

A mi me pasaba igual. Lo que me funciono fue repetir simulacros hasta que me aburría de hacerlos. Al final tu cabeza se acostumbra y deja de verlo como algo extraño. Además el dia del examen llega antes, coge sitio cerca de la puerta si puedes, te ayuda sentir que controlas algo :slight_smile:

7 Me gusta

Yo llevaba chicle sin azúcar, aunque luego no me dejaron masticarlo dentro. Pero en la cola de entrada me relajó bastante. También hay gente que se toma una tila la noche antes para dormir bien, que eso influye mucho.

15 Me gusta

Gracias, lo de los simulacros lo voy haciendo pero igual deberia hacer más. ¿Vosotros os ponéis un tiempo estricto?? A veces me paso o me quedo corto y no se si eso tb me puede jugar en contra el dia real.

1 me gusta

Yo me cronometraba con el móvil, restando cinco minutos al tiempo oficial para tener margen. Así si ese día te pones nervioso y vas más lento, no te quedas sin terminar. El examen de Correos no es especialmente largo, pero si te bloqueas en una pregunta pierdes tiempo tonto.

3 Me gusta

Otra cosa: no repases en la puerta del aula. Siempre hay alguien diciendo “ay, esto no me lo sé” o preguntando cosas raras, y eso te contagia. Yo me ponía los cascos con música hasta el ultimo momento, me aislaba totalmente. Cada uno tiene su ritual pero evitar ese ambiente ayuda.

4 Me gusta

Muy buena esa, lo de la musica no se me habia ocurrido.. Voy a probar a hacer los simulacros más en serio, con cronómetro y sin levantarme. Seguramente sea eso, que no le he dado la seriedad suficiente y por eso luego me agobio.

1 me gusta

Y cuando entres, lee las instrucciones con calma aunque te las sepas. Esos dos minutos te centran y te bajan las pulsaciones. Luego ve a tu ritmo, no mires alrededor a ver quien va por donde. Lo importante es que tu termines y que marques bien, no competir con el de al lado.