Llevo unos meses preparando esto y se que en simulacros en casa me salen bien las cosas, controlo bastante el temario y tal, pero tengo un problema que arrastro de siempre: en cuanto me siento delante del papel oficial me bloqueo..
No es solo el tipico cosquilleo, es que literalmente se me olvidan cosas que se perfectamente. Me pasó en otras pruebas que hice hace tiempo y temo que me vuelva a pasar aqui. He leido lo típico de respirar hondo, llegar con tiempo, desayunar bien… pero cuando estoy ahi dentro nada de eso me funciona.
¿Alguien que haya pasado por esto tiene algun truco que de verdad le sirviera?? No sé si es cuestion de hacer más exámenes en condiciones reales o que, pero me da rabia porque luego sales y ves que sabias las respuestas.
4 Me gusta
A mi me pasaba igual, lo que me ayudo fue simular exámenes con cronómetro y en sitios diferentes a mi casa. Fui a bibliotecas, a algún aula que me dejaron, incluso a una cafetería tranquila. Cambiar el entorno me quitó un poco esa sensación de “aquí controlo” y me obligó a adaptarme.
También deje de repasar como loco la noche antes. Eso me generaba más ansiedad que otra cosa, mejor desconectar un poco y llegar fresco.
7 Me gusta
Lo de los nervios es muy común, mas de lo que parece.. Yo lo que hice fue centrarme en las primeras preguntas del test como si fueran un calentamiento, sin agobiarme si tardaba un poco más. Una vez enganchaba el ritmo, el resto fluía mejor.
Y otra cosa: evita hablar con gente nerviosa justo antes de entrar. Hay quien se pone a repasar en voz alta en la puerta o a soltar el rollo de “esto no me lo sé, voy a suspender”. Alejate de eso, en serio.
4 Me gusta
Yo probé con técnicas de respiracion esas que parecen un poco raras pero funcionan. Antes de empezar el examen, cierras los ojos unos segundos, respiras hondo contando hasta cuatro, aguantas, sueltas despacio. Lo haces tres o cuatro veces y notas que bajas pulsaciones.