Bueno, pues tengo la cabeza a punto de estallar solo de pensarlo.. Me quedan unos meses todavia pero ya noto que me pongo fatal imaginando el momento de entrar al aula.
No es la primera vez que me presento a algo oficial, hice la selectividad y algún examen de idiomas, pero esto me genera una ansiedad diferente. Llevo meses metiendo horas, repasando, haciendo tests… y tengo pánico a quedarme en blanco o a cometer errores tontos por los nervios.
¿Como lo gestionasteis vosotros?? Me refiero al dia en si, cuando ya estás allí sentado esperando a que repartan el examen. He leído por ahi tecnicas de respiracion y esas cosas, pero me gustaría saber que os funcionó de verdad.
A mí me pasaba igual, de hecho la noche antes casi no dormí. Lo que me ayudó fue llevar las cosas claras: ir con tiempo de sobra, llevar agua y algo para picar antes de entrar. Parece una tontería pero el no tener que ir corriendo ya me quitó un peso.
Luego dentro, cuando repartieron el cuadernillo, lo primero que hice fue respirar hondo y leer las instrucciones despacio. Nada de lanzarme a la primera pregunta. Eso me centró bastante.
Yo llevaba chicle, se que suena raro pero me ayudaba a mantener la concentración y no pensar en los nervios. Obviamente lo tiré antes de empezar pero esos minutos de espera se me hicieron más llevaderos.
Tambien me funcionó hacer como un barrido rápido del examen antes de empezar a contestar. Ver que no había nada que me pillara totalmente desprevenido me tranquilizo.
El tema del sueño es importante, yo intenté acostarme pronto pero fue imposible.. Al final dormí fatal pero me levante con tiempo, desayuné bien y salí de casa casi una hora antes. Eso de tener margen me dio mucha calma.
Dentro del aula intenté no mirar a nadie ni ponerme a hablar con gente nerviosa, que eso contagia un montón.
Gracias, me tranquiliza leer que no soy el único desastre jaja.. Lo de ir con tiempo lo tengo clarísimo, de hecho ya he mirado la ubicacion y cómo llegar.