Buenas, llevo tres meses preparando Policía Local en Baleares y todavía no acabo de encontrar el ritmo.. Trabajo a turnos y la verdad es que entre descansos raros y gestiones personales se me hace cuesta arriba sacar las horas que debería.
He intentado hacer bloques fijos por la mañana pero al final depende mucho del turno que me toque. Algunos días meto tres horas seguidas, otros apenas una antes de quedarme frito. Los test los voy haciendo cuando puedo pero sin mucha lógica.
¿Vosotros como lo organizáis? ¿Preferís estudiar todos los dias aunque sean 40 minutos o concentrarlo en días libres? Necesito algo mas realista pq asi no llego a ningun lado.
5 Me gusta
Yo también curro a turnos y lo que mejor me ha funcionado es planificar por semana, no por día. Me marco un mínimo de 12-15 horas semanales y las distribuyo según mi calendario. Si tengo noche, al día siguiente ni me planteo estudiar, aprovecho para recuperar. Los días que libro los uso pa temas nuevos o repasos gordos, y entre semana voy con test o lectura ligera.
Lo importante es ser flexible pero sin perder el objetivo semanal. Si un día fallas, lo compensas al siguiente. Eso sí, al menos 4-5 días a la semana toca abrir el tema aunque sea media hora.
2 Me gusta
Hombre, yo lo que hago es dividir por bloques de contenido y no tanto por horas. Hay días que estudio una hora y avanzo más que en tres. Depende de si es tema denso o si estoy haciendo repaso. Me pongo objetivos tipo acabar un tema en dos semanas o hacer X simulacros antes del fin de mes.
Si te obsesionas con las horas puede resultar agobiante, sobre todo si el curro no te deja mantener rutina fija. Mejor ir cumpliendo metas pequeñas realistas.
18 Me gusta
Yo antes intentaba todos los días y acababa quemado. Ahora hago lunes, miércoles y viernes temas nuevos (2 horas aprox), martes y jueves test y repaso rapido (1 hora), y fines de semana simulacro o descanso total si he ido bien. Domingo siempre libro.