¿Cómo distribuís las horas de estudio durante la semana?

Llevo un par de meses preparando policía local y me está costando encontrar un ritmo que funcione. Trabajo a jornada completa y cuando llego a casa tengo la cabeza frita, así que entre semana apenas consigo meter hora y media o dos horas.

Los fines de semana compenso más, pero noto que voy a trompicones. Hay dias que rindo bien y otros que leo lo mismo tres veces y no me entero de nada.

¿Vosotros cómo lo organizáis? ¿Priorizais temas, test, repasos? ¿Hacéis descansos un dia fijo o cuando el cuerpo lo pide? Me vendría bien saber cómo lo llevan otras personas que andan en esto sin dejarlo todo.

19 Me gusta

Yo tengo una regla simple: entre semana temario nuevo o repaso ligero, fin de semana test y repaso en serio. Si intentas hacer de todo cada día acabas sin avanzar en nada.

Y sobre lo de la cabeza frita, me pasa igual. He aprendido a no forzar: si un dia veo que no entra, mejor media hora de test tranquilo que dos horas leyendo sin enterarme. Hay que ser realista con lo que te da el cuerpo.

5 Me gusta

A mi me va bien tener un planning semanal escrito, aunque luego no lo cumpla al 100%. saber que toca cada día me quita la ansiedad de “¿y ahora qué hago??”

Lunes y miércoles temario, martes y jueves test, viernes descanso casi siempre. Sabado repaso general y domingo lo que vea que flojea más. Pero ojo, flexible, que si un día no llego pues no llego y ya está.

24 Me gusta

Yo lo que hago es bloques de 40-50 minutos maximo y descanso. No me funciona estar dos horas seguidas porque a la hora ya estoy pensando en la cena.

También me ayuda estudiar siempre a la misma hora, aunque sea menos tiempo. El cerebro se acostumbra y como que ya sabe que toca.

7 Me gusta

Gracias por las ideas. Lo del planning semanal me gusta, creo que me pasa eso de llegar y no saber por dónde tirar. ¿Vosotros os marcáis objetivos tipo “terminar X temas esta semana” o vais mas al día?

Lo que comentas de los bloques cortos también tiene sentido, igual estoy empeñado en meter sesiones largas cuando no es lo mío.

36 Me gusta

Yo me marco objetivos semanales pero muy por encima, tipo “avanzar en el bloque de legislacion” o “repasar los temas del 5 al 10”. Si te pones muy concreto luego un mal día te descoloca toda la semana y es peor.

Y otra cosa: el domingo por la tarde reviso qué tal fue la semana y ajusto la siguiente. Cinco minutos nada más, pero me ayuda a no ir tan perdido.

21 Me gusta

Una cosa que a mi me cambio bastante fue dejar de estudiar después de cenar. Yo cenaba, me ponía y era un muerto viviente. Ahora madrugo media hora antes por la mañana y esa media hora rinde el triple que hora y media por la noche despues de currar.

No es para todo el mundo, pero si eres de mañanas prueba, que sorprende.

7 Me gusta

Lo de madrugar lo he probado pero no es lo mío, me levanto ya con el tiempo justo jaja. Pero sí que es verdad que por la noche después de cenar bajo mucho el nivel.

Creo que voy a probar lo de bloques cortos entre semana y objetivos semanales generales, a ver si consigo algo más de orden. Menos agobio y más constancia, que es lo que falla.

20 Me gusta