¿Cómo distribuís las horas de estudio durante la semana?

Llevo un par de meses preparando policía local y me está costando encontrar un ritmo que funcione. Trabajo a jornada completa y cuando llego a casa tengo la cabeza frita, así que entre semana apenas consigo meter hora y media o dos horas.

Los fines de semana compenso más, pero noto que voy a trompicones. Hay dias que rindo bien y otros que leo lo mismo tres veces y no me entero de nada.

¿Vosotros cómo lo organizáis? ¿Priorizais temas, test, repasos? ¿Hacéis descansos un dia fijo o cuando el cuerpo lo pide? Me vendría bien saber cómo lo llevan otras personas que andan en esto sin dejarlo todo.

19 Me gusta

Yo tengo una regla simple: entre semana temario nuevo o repaso ligero, fin de semana test y repaso en serio. Si intentas hacer de todo cada día acabas sin avanzar en nada.

Y sobre lo de la cabeza frita, me pasa igual. He aprendido a no forzar: si un dia veo que no entra, mejor media hora de test tranquilo que dos horas leyendo sin enterarme. Hay que ser realista con lo que te da el cuerpo.

5 Me gusta

A mi me va bien tener un planning semanal escrito, aunque luego no lo cumpla al 100%. saber que toca cada día me quita la ansiedad de “¿y ahora qué hago??”

Lunes y miércoles temario, martes y jueves test, viernes descanso casi siempre. Sabado repaso general y domingo lo que vea que flojea más. Pero ojo, flexible, que si un día no llego pues no llego y ya está.

24 Me gusta

Yo lo que hago es bloques de 40-50 minutos maximo y descanso. No me funciona estar dos horas seguidas porque a la hora ya estoy pensando en la cena.

También me ayuda estudiar siempre a la misma hora, aunque sea menos tiempo. El cerebro se acostumbra y como que ya sabe que toca.

7 Me gusta

Gracias por las ideas. Lo del planning semanal me gusta, creo que me pasa eso de llegar y no saber por dónde tirar. ¿Vosotros os marcáis objetivos tipo “terminar X temas esta semana” o vais mas al día?