Estoy a punto de entrar en el último mes de preparación y no tengo claro cómo enfocarlo. He leído opiniones de todo tipo: hay quien dice que hay que seguir estudiando temario nuevo hasta el final, y otros que recomiendan solo repasar y hacer test.
¿Vosotros qué hacéis en ese último mes? ¿Repetir simulacros, repasar asignaturas clave, hacer test específicos? Me gustaría tener alguna estrategia clara.
Yo el último mes solo hice repasos y simulacros. Nada de temario nuevo. Se trata de consolidar lo que ya sabes y de mejorar la técnica de examen. Hacer un simulacro por semana me ayudó a coger ritmo y a detectar fallos de última hora.
Depende de cómo vayas. Si hay asignaturas que llevas muy flojas, igual merece la pena dedicarles algo de tiempo incluso el último mes. Pero en general, el último mes es de repaso intensivo y simulacros. No te líes con cosas nuevas que igual ni caen.
Yo me centre en repasar lo que mas cae. Hay asignaturas que son fijas todos los años y esas son las que tienes que tener bien machacadas. El ultimo mes es pa pulir, no para aprender de cero.
Los simulacros son clave.. No solo por el contenido, sino por la gestión del tiempo y los nervios. Cuantos mas hagas, mas comodo te sentirás el día del examen. Yo hice uno cada tres dias el ultimo mes y fue agotador pero util.