Hola, llevo un par de meses mirando lo de prepararme Correos y he visto temario, academias y demás, pero tengo una duda de como funciona realmente el proceso.
Entiendo que hay test de conocimientos, psicotécnico y reconocimiento medico, pero no me queda claro que peso tiene cada cosa. ¿El psicotécnico elimina directamente o solo suma? ¿Y la entrevista personal cuenta o es solo para confirmar datos?
Me interesa saber en qué debería centrar más esfuerzo, porque veo gente que se machaca el temario y luego igual el psicotécnico vale lo mismo o mas. ¿Alguien que haya pasado el proceso puede orientarme un poco?
Mira, el peso exacto depende de cada convo, pero normalmente el test de conocimientos es lo que más cuenta. El psicotecnico suele ser eliminatorio si no llegas a un mínimo, pero una vez pasas ese corte suma puntos también.
Lo que te recomiendo es que no descuides ninguna parte. He visto gente que iba sobrada en temario y luego se pegó con el psico porque no había practicado nada. Dedícale tiempo a los dos.
La entrevista normalmente no puntúa, es más bien para verificar que cumples requisitos y tal. O sea, no te van a preguntar cosas técnicas ni nada por el estilo.
El médico tampoco elimina salvo que tengas algo incompatible con el puesto, claro. Lo gordo es aprobar el test y el psicotecnico, ahí es donde se juega todo.
Yo hice el proceso hace un tiempo y el psicotecnico me costo bastante más de lo que pensaba. Muchas preguntas de razonamiento, atención, memoria… y con tiempo limitado. Si no has hecho este tipo de pruebas antes te recomiendo que practiques, hay apps y libros especificos.
El temario es importante pero tampoco es algo imposible, con constancia se saca. Eso si, céntrate en las partes que mas preguntan segun convocatorias anteriores.