¿Cómo es el examen en GACE? Qué tipo de ejercicios entran

Hola, llevo un par de meses mirando esta oposicion y me he leído las bases pero me sigue quedando la duda de cómo es realmente el examen. Entiendo que hay test y luego algo practico, pero no me queda claro si el práctico es tipo caso o desarrollo escrito.

Lo pregunto pq vengo de intentar otra oposición donde el segundo ejercicio era redacción de informes y aqui no sé si va por ese lado o es más resolución de supuestos tipo formulario. ¿Alguien que lo haya hecho me puede aclarar un poco? No encuentro ejemplos claros y me gustaría saber a qué me enfrento antes de meterme de lleno.

7 Me gusta

El primer ejercicio es test, eso seguro. Preguntas con opciones múltiples sobre el temario, bastante extenso por cierto. El 2o es práctico pero no es redactar un informe largo, va mas de resolver casos aplicando normativa: calcular plazos, identificar procedimientos, ese rollo. Depende del tribunal puede variar un poco el enfoque pero suele ser así.

7 Me gusta

Yo hice la última convocatoria y el práctico fue resolver varios supuestos cortos. Nada de redacción tipo ensayo, más bien contestar preguntas concretas sobre situaciones administrativas. Tienes que conocer bien la ley 39/2015 y el estatuto básico, de ahí salen casi todos los casos.

25 Me gusta

Vale, entonces no es tanto escribir como aplicar. Eso me deja más tranquilo porque lo mío no es la redaccion formal. ¿El test elimina o los dos ejercicios suman?

6 Me gusta

El test es eliminatorio, tienes que sacar un mínimo pa pasar al práctico. Luego la nota final es la media de los dos ejercicios, pero si no pasas el primero ni llegas al segundo. Por eso hay gente que se centra primero en machacar temario para el test y luego ya practica supuestos.

7 Me gusta