Hola compañeros. Tengo una duda que me tiene un poco preocupado. He leído que en Metro de Madrid hay pruebas físicas, pero no tengo claro qué te piden exactamente ni que nivel de exigencia tienen.
Yo hago algo de deporte (salgo a correr 2-3 veces por semana), pero no estoy en plan atleta ni mucho menos. ¿Alguien que se haya presentado o conozca a alguien que lo haya hecho puede contarme qué tipo de pruebas son? ¿Es algo muy duro o es más bien un mínimo de forma física?
22 Me gusta
Por lo que yo tengo entendido, no es nada del otro mundo. Creo que son pruebas tipo test de Cooper, dominadas, flexiones, algo de trepa… pero no te sabría decir los baremos exactos porque no he visto nada oficial publicado recientemente.
Lo que sí sé es que no es tan exigente como otras opos tipo bomberos o policía. Es mas bien para comprobar que tienes un minimo de condición física para trabajar en mantenimiento. Si corres regularmente y haces algo de fuerza, no creo que haya problema.
6 Me gusta
Yo conozco a un chaval que se presento hace un par de años y me dijo que le hicieron flexiones, salto vertical y carrera de ida y vuelta. No era nada extremo, pero tampoco era un paseo. Si no haces nada de nada, igual te cuesta, pero si mantienes un minimo de forma, se pasa. Él no era ningun deportista y lo sacó. Eso sí, estuvo un par de meses antes haciendo flexiones en casa y saliendo a correr para no ir en frío. yo creo que con eso es suficiente xd
10 Me gusta
El tema de las físicas siempre depende de la convocatoria concreta. He visto convocatorias antiguas en las que había reconocimiento medico y poco mas, y otras en las que sí había pruebas. No sé como será la próxima, pero supongo que lo publicarán en las bases cuando salga.
Mi consejo es que no te obsesiones con eso ahora. Centrate en el temario, que es lo más importante, y cuando salga la convo ya veras que te piden exactamente. Si te piden algo de fuerza o resistencia, tienes margen para prepararlo en un par de meses.
7 Me gusta
Yo estoy en la misma que tú, haciendo algo de deporte pero sin ser ningún crack. Lo que voy a hacer es ir mejorando poco a poco. He empezado a hacer flexiones y dominadas en un parque cerca de casa, y a correr un poco más. Tampoco hace falta volverse loco, pero sí llegar con un mínimo.
En cualquier caso, mejor llegar pasado de forma que corto. Y si no te da tiempo a prepararlo bien, pues nada, te presentas igual y ya esta. No pierdes nada por intentarlo.
7 Me gusta
Vale, me quedo más a gusto. Voy a seguir con mi rutina de running e intentar meter algo de fuerza tb. Supongo que cuando salga la convocatoria ya veremos qué piden exactamente. Gracias por las respuestas.
3 Me gusta