Buenas a todos, estoy empezando a mirar lo de preparar Guardia Civil y antes de comprar nada quiero hacerme una idea de lo que me voy a meter. He visto varias academias y cada una pone una cosa distinta en su web, unos hablan de 25 temas, otros de más… ¿alguien puede aclararme como es el temario oficial y cuántos temas son exactamente? Me gustaría saber tambien si está muy dividido por materias o que tal.
El temario oficial de Guardia Civil son 25 temas según las últimas convocatorias. Está dividido en 3 bloques: el Bloque A es Ciencias Juridicas, que es el más extenso con unos 16 temas (Constitución, seguridad pública y privada, proteccion de datos, defensa nacional, extranjería y todo ese rollo legal). Luego tienes el Bloque B de Materias Socio-Culturales, que son unos 5 temas de literatura, geografía e historia. Y el Bloque C son las Tecnico-Científicas, unos 4 temas: comunicaciones, estadistica, topografía, matematicas. Ah, y dentro del temario también entran Inglés y Lengua Española como temas especificos. Eso sí, el número exacto de temas y el reparto puede variar algo de una convo a otra, pero 25 es lo que corresponde a las recientes. Cuando salga la orden en el BOE lo verás detallado.
Yo me presenté el año pasado y confirmo, 25 temas. El bloque juridico es lo más tocho, ahí te vas a dejar bastante tiempo porque es denso.
Muchas gracias por la info tan completa! O sea que lo gordo es el bloque jurídico, no? Me imaginaba que sería asi. ¿Y lo de Inglés es un tema suelto o está metido en el bloque de socioculturales?
El Inglés va como tema específico, igual que Lengua Española.. No están metidos dentro de los bloques como tal, digamos que van aparte pero cuentan dentro del total de los 25 ![]()
Una cosa, lo de los 25 temas es fijo o puede cambiar? Es que he leido por ahí que antes eran más o menos segun la convo.
Puede ajustarse, sí. De hecho el reparto entre bloques también puede variar un poco. Lo normal es que salga con 25 como ha sido en las últimas, pero cuando salga la orden oficial en el BOE hay que mirarlo bien por si acaso han tocado algo. Yo siempre recomiendo esperar a tener la orden en la mano antes de comprarte el temario definitivo.
Yo lo llevo por libre y la verdad es que el bloque A me está costando bastante, son muchos temas y muy densos. los de socioculturales se llevan mejor, son más de memorizar fechas y tal pero menos rollo legal.
Perfecto, ya me ha quedado claro. Voy a esperar a la convocatoria entonces para ver si cambia algo, pero al menos ya sé por dónde van los tiros. Gracias!