Buenas, llevo un tiempo pensando en presentarme a TCAE pq tengo el grado medio y me gustaría estabilizarme en sanidad. He mirado un poco por internet pero cada sitio dice una cosa distinta sobre el número de temas y no me aclaro. ¿Alguien que esté preparando esto me puede contar cómo va el temario? ¿Cuantos temas son y de que van más o menos? Es que antes de apuntarme a nada quiero saber a qué me enfrento.
El temario de TCAE se divide en dos bloques: uno común y otro específico.. El común va de legislación general y sanitaria (Constitución, estatuto de autonomia de tu comunidad, leyes del sistema sanitario, estructura del servicio de salud, derechos y deberes del paciente, prevención de riesgos laborales). El específico es lo técnico, las funciones que hace un auxiliar: salud laboral, infecciones nosocomiales tipo lavado de manos, uso de EPIs, tipos de aislamientos, higiene del paciente, cuidado de piel y mucosas, alimentacion según la patología del paciente, esas cosas. En número de temas depende de la comunidad porque no hay un temario nacional. En el SAS de Andalucía, por ejemplo, ronda los 29 temas: como 10 comunes y 19 específicos. Pero en otros servicios de salud puede ir desde 19 hasta 30, varia bastante. Lo importante es que mires la última convocatoria de donde te quieras presentar porque ahi viene el temario oficial.
Yo estoy con el SAS y confirmo, 29 temas. El bloque común se hace un poco pesado al principio pero es lo que hay.
Vale, muchas gracias. O sea que lo primero es mirar la convocatoria de mi comunidad pa ver el temario exacto, ¿no? Porque soy de fuera de Andalucia y si cambia tanto el numero igual me estoy estudiando cosas de mas.