¿Cómo estudiáis el temario vosotros?

Cada vez que leo sobre métodos de estudio veo cosas distintas.. Resúmenes, fichas, leer muchas veces, test continuos, esquemas…

Yo llevo un mes y he probado varias cosas pero no acabo de encontrar lo que me funcione. Leo el tema, hago un resumen, pero a la semana se me ha olvidado la mitad. ¿Que hacéis vosotros que os funcione de verdad?

6 Me gusta

Yo hago lectura comprensiva, luego esquema visual con flechitas y colores, y después test hasta el hartazgo. Los test son lo que más me ayuda a retener.

Pero cada persona es distinta. A mi hermano le funciona leer en voz alta y grabarse, a mí eso me parece un rollo.

1 me gusta

El truco está en repasar.. Estudio tema nuevo pero dedico tiempo todos los días a repasar temas antiguos. Si no, se te olvida todo. Hago una vuelta de repaso cada 3 dias, luego cada semana, luego cada 15 dias. es el sistema de repetición espaciada. Funciona.

24 Me gusta

Test, test y más test. Yo leo el tema 2 veces, hago un mini esquema y luego me machaco a test. Veo dónde fallo y vuelvo a repasar esa parte. Así en bucle.

17 Me gusta

¿Usais alguna app para hacer test o los hacéis en papel?? Yo he visto que hay varias opciones pero no sé cuales son fiables.

4 Me gusta

Yo uso una app que tiene miles de preguntas. Somos bastantes preparando Guardia Civil ahí, creo que más de 2000. Me va bien porque puedo hacer test en cualquier momento, en el bus o en el descanso del curro.

Pero vamos, que en papel también se puede. Lo importante es hacerlos, da igual el formato.

2 Me gusta

Vale, probaré lo de los repasos espaciados. Creo que ese es mi fallo, que no repaso lo suficiente y se me va olvidando.

2 Me gusta