¿Cómo gestionáis las pausas y descansos en estudios largos?

Llevo casi un año estudiando y últimamente noto que estoy bastante de bajon. Me cuesta concentrarme y algunos días tengo cero motivación. No sé si deberia tomarme un descanso o seguir a tope.

¿Vosotros hacéis pausas o vais sin parar? ¿Cuánto tiempo os permitís descansar sin que se os olvide todo?

3 Me gusta

Yo me tomo un descanso completo una semana cada 3-4 meses. No toco los apuntes, desconecto del todo. Luego vuelvo con más energía.

Es verdad que se pierde algo de ritmo pero compensa porque se vuelve con la cabeza más clara.

2 Me gusta

Yo hago pausas más cortas.. Un dia completo a la semana sin estudiar nada. Y algún finde largo cada X meses. Creo que es importante no ir al limite constante pq se acaba uno con quemón.

6 Me gusta

A mi me pasó lo que te pasa. Estaba con mucho desgaste y decidí parar 10 dias. Cuando volvi, me costó retomar pero despues de unos días recuperé el ritmo.

Si estas con desgaste de verdad, pa. Es mejor perder unos dias que tirar la toalla por agotamiento mental.

3 Me gusta

¿Y cómo sabéis si estáis quemados de verdad o solo tenéis un mal día? Porque yo hay días que no me apetece estudiar pero luego me fuerzo y acabo rindiendo.

2 Me gusta

Si llevas semanas sin motivacion y no rindes, hay quemadez. Si es un día suelto, es pereza normal. Hay que distinguir.

Yo cuando hay quemadez ni siquiera puedo leer, me resbala todo. Ahi es cuando paro.

12 Me gusta

Creo que voy a tomarme unos días de descanso. Llevo semanas forzándome y no avanzo, solo me frustro. Gracias por las respuestas.

1 me gusta