¿Cómo ha evolucionado la nota de corte de Gestión Procesal? Lleva dos convocatorias bajando

Buenas a todos. Llevo tiempo dándole vueltas a presentarme a Gestion y he visto que las notas de corte han bajado bastante en los últimos años. Por lo que he leido en algunos sitios, parece que la tendencia es a la baja pero no encuentro los datos exactos de cada convo.

¿Alguien tiene la evolución real? Me interesa sobre todo saber si efectivamente lleva dos convocatorias bajando como he oído por ahí, y en que ambitos se nota mas. Estoy entre Madrid y Andalucía y me gustaría saber por dónde van los tiros antes de decidirme.

2 Me gusta

Te confirmo que sí, lleva dos convocatorias bajando de forma clara. En la convo de 2023 (OEP 2020-2022, turno libre) las notas iban de 61,15 en Madrid a 76,57 en Andalucia, que fue la más alta. En 2024 (OEP 2023) ya bajó bastante: de 53,15 en Cataluña a 68,30 en Andalucía. Y en la última, la de 2025 (OEP 2024, notas publicadas en mayo de 2026, turno general), el rango fue de 50,30 en Aragón a 67,75 en Cantabria. Madrid quedó en 52,85, el Ministerio de Justicia en 53,59 y Andalucia en 67,18. La caída es evidente, sobre todo en los ámbitos que antes eran mas competidos. Andalucía pasó de 76,57 a 67,18 entre 2023 y 2025, y Madrid de 61,15 a 52,85. La razón principal es el aumento de plazas, que ha hecho que entre más gente y baje el liston.

6 Me gusta

Madre mía con Andalucia, casi 10 puntos de bajada en dos años. Eso sí que es notorio.

2 Me gusta

Claro, es que las plazas han crecido muchísimo. Cada ámbito territorial fija su corte con la nota del último que entra en ese ambito después de corregir los ejercicios, así que si ofrecen más plazas pues baja.

23 Me gusta

Vale, entonces si me preparo para Madrid tendría que apuntar a sacar al menos un 53-54 para tener opciones reales, ¿no? O sea, mirando la última.

3 Me gusta

Hombre, yo no me fiaría solo de eso. Las notas pueden subir o bajar segun la convocatoria, depende de cuantas plazas saquen y del nivel de los que se presenten. Pero vamos, que con un 53-54 en Madrid estarías en zona, si. Ojo que Andalucía sigue siendo la más alta aunque haya bajado, 67 puntos no es moco de pavo.

11 Me gusta

La verdad es que se nota un cambio bestial. Yo me presenté en 2023 y quedé fuera por poco en Andalucía, este año con la misma nota habría entrado sobrado jajaja. Cosas de la vida.

21 Me gusta

¿Y se sabe ya si van a seguir ofertando tantas plazas o esto es puntual? Porque si vuelven a recortar igual las notas suben otra vez.

5 Me gusta

Eso nunca se sabe hasta que publican la OEP del año siguiente. Por ahora la tendencia ha sido al alza en plazas, pero puede cambiar perfectamente. Yo que tú no contaría con que vaya a seguir bajando, prepárate bien y ya esta.

6 Me gusta