Una cosa que me está costando es organizar los repasos.. Estudio temas nuevos pero luego no repaso los anteriores y cuando vuelvo a ellos me doy cuenta de que no me acuerdo casi de nada.
¿Teneis algún sistema o metodo para repasar de forma constante sin que os quite todo el tiempo? Porque si repaso todo lo estudiado cada día, no avanzo. Pero si no repaso, se me olvida. No se como encontrar el equilibrio.
9 Me gusta
Yo uso un sistema de repasos espaciados. Repaso cada tema al dia siguiente, luego a los tres dias, luego a la semana, luego cada dos semanas, y así. Cada vez espacias mas el repaso porque la informacion ya está mas fijada.
Tengo un excel donde apunto las fechas de repaso de cada tema. Asi no se me olvida ninguno y voy rotando.
5 Me gusta
A mí me funciona dedicar una parte del tiempo de estudio siempre al repaso. Por ejemplo, de tres horas que estudio, dos son para tema nuevo y una para repasar temas antiguos. Así siempre estoy refrescando sin dejar de avanzar.
2 Me gusta
Una cosa que me ayudo mucho fue hacer tests de repaso.. En vez de releer el tema entero, hago preguntas tipo test sobre los conceptos clave. Es mas rápido y te das cuenta enseguida de lo que no sabes.
Hay apps o puedes hacerte tus propias preguntas en fichas. Lo importante es que sea activo, no solo lectura pasiva.
5 Me gusta
Yo tengo un cuaderno de repaso donde solo apunto las cosas que me cuestan más.. Cuando repaso, voy directamente a ese cuaderno en vez de revisar todo el tema. Así optimizo tiempo.
6 Me gusta
Me gusta mucho lo del excel de repasos espaciados, creo que voy a probar eso. Y lo de los tests también tiene sentido. Gracias por las ideas, voy a reorganizarme un poco.
5 Me gusta
El metodo de repetición espaciada está científicamente probado que funciona. Dale caña y verás cómo mejora tu retención.