Hola. No se si a alguien más le pasa, pero en mi casa no terminan de entender que esté preparando esta oposicion. Mis padres me dicen que para qué quiero un trabajo de funcionario si ya tengo uno en la empresa privada, que gano más o menos lo mismo.
No saben lo que es la estabilidad, las vacaciones fijas, no vivir con la incertidumbre de que te echen. Pero claro, es difícil explicárselo a gente que ha trabajado toda la vida en otros sectores. ¿Cómo gestionais vosotros esto? A veces me desanima un poco que no me apoyen.
22 Me gusta
A mí me pasaba parecido. Mi familia no entendía por qué estudiaba tanto si ya tenía trabajo. Al final dejé de intentar convencerles y simplemente seguí con lo mío.
Cuando apruebas y ven que estás con alegría y estable, ahí ya lo entienden. Pero mientras estás en el proceso es difícil que lo valoren si no lo han vivido.
6 Me gusta
Yo lo que hice fue explicarles que para mí la estabilidad es fundamental, que no quiero vivir con miedo a que me despidan o a que cierren la empresa. Y también les dije que era mi decisión y que necesitaba su apoyo aunque no lo entendieran.
No hace falta que estén de acuerdo, pero sí que respeten tu decisión. Al final es tu vida.
17 Me gusta
A veces la familia no apoya pq tienen miedo de que fracases y sufras. No es mala intención, es que no quieren verte mal. Pero bueno, tienes que hacer lo que creas mejor para ti.
6 Me gusta
Yo tuve suerte pq mis padres son funcionarios y entienden perfectamente las ventajas. Pero si he visto amigos con familias que no lo entienden y es duro.
Lo importante es que tu tengas claro por que lo haces. Si lo tienes claro, sigue adelante aunque no te apoyen al principio.
22 Me gusta
Gracias por compartir vuestras experiencias. Me hace sentir menos en soledad en esto. Voy a seguir con mi plan y ya verán con el tiempo que era la decision correcta.
22 Me gusta