Cómo lleváis el estudio trabajando a jornada completa

Llevo tres meses intentando sacar tiempo para estudiar para Auxiliar Administrativo de la Diputación de Cádiz pero entre el trabajo de ocho horas y la casa llego sin fuerzas por las noches. Los fines de semana intento meter 3-4 horas cada día pero hay semanas que no llego ni a eso.

Me da la sensación de que voy muy lento y que a este ritmo no voy a estar con buen nivel ni en dos años. ¿Como lo hacéis los que trabajáis? ¿Cuántas horas le metéis al día realistas?

4 Me gusta

Yo estoy en la misma situación exactamente. Trabajo en una tienda hasta las siete de la tarde y cuando llego a casa solo me apetece cenar y tumbarme. He intentado madrugar para estudiar antes de irme pero no soy de mañanas y no me cunde nada. Los fines de semana saco algo pero tampoco es que le meta muchas horas seguidas pq me saturo :slight_smile:

5 Me gusta

A mi me pasa igual. Lo que intento es ser constante aunque sea poco tiempo. Entre semana le meto una hora y media más o menos, y los fines de semana intento hacer dos o tres sesiones de una hora cada una con descansos. No sé si será suficiente pero al menos voy avanzando poco a poco. Lo importante creo que es no dejarlo del todo porque luego cuesta volver a coger el ritmo.

10 Me gusta

Yo he leido por ahí que lo ideal son dos o tres horas diarias pero vamos, con trabajo a jornada completa es una utopía. prefiero ir más lento y constante que quemarme. He visto gente que se mete seis horas los domingos y luego abandonan al mes porque no pueden mantener ese ritmo.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo de ir despacio pero constante.. Yo lo que hago es tener un planning semanal mas o menos flexible. Si un dia no puedo, lo compenso otro pero sin agobiarme. La clave esta en no compararse con gente que estudia a tiempo completo porque es otro mundo.

20 Me gusta

Me tranquiliza ver que no soy la única persona. Voy a intentar ser mas realista con los objetivos y centrarme en mantener el ritmo sin exigirme barbaridades. Gracias a todos.

1 me gusta

Ánimo. Yo llevo año y medio con otra opo administrativa trabajando y aunque va lento, va. Al final es una carrera de fondo.

4 Me gusta