Una duda que tengo es cómo actualizáis el temario cuando cambia alguna ley o normativa. He leído que en esta opo hay bastante legislación y que las cosas van cambiando. ¿Os compráis temarios nuevos cada año? ¿Hay alguna forma de ir actualizando sin gastarse un dineral?
Ahora mismo estoy estudiando con unos apuntes que me pasó un amigo, pero son de hace dos años y no sé si estarán desfasados. No quiero estudiar algo que luego no me vale para nada.
6 Me gusta
Lo normal es que las academias o editoriales saquen actualizaciones cuando hay cambios importantes. A veces son gratuitas si compraste el temario hace poco, otras veces tienes que pagar un suplemento.
Yo lo que hago es estar atento al BOE, sobre todo a las leyes que aparecen en el temario. Si veo que hay una modificación relevante, me descargo el texto consolidado y actualizo mis apuntes a mano. Es un poco rollo pero te ahorras dinero.
6 Me gusta
Los apuntes de hace dos años pueden estar bien o no, depende de qué haya cambiado en ese tiempo. Te recomiendo que revises las principales leyes del temario y compruebes si hay versiones más recientes. En la web del BOE puedes ver los textos consolidados actualizados.
También hay foros donde la gente comenta que ha cambiado y si afecta mucho al temario. Así te haces una idea sin tener que revisarlo todo.
25 Me gusta
A mí esto me agobia bastante también. Estudio un tema durante semanas y luego resulta que cambia una ley y tengo que repasar todo de nuevo. Es un poco frustrante.
Pero bueno, supongo que forma parte del proceso. Al final las oposiciones son así, tienes que estar al día hasta el último momento.
6 Me gusta
Una cosa que me dijeron es que no te obsesiones con tener todo actualizado al milímetro desde el principio.. Primero estudia bien la base, entiende los conceptos. luego, cuando estes más cerca del examen, ahí sí te pones a actualizar todo al detalle. Si te pones a actualizar constantemente mientras estudias, no avanzas.
5 Me gusta
Muy buena idea lo de revisar el BOE periódicamente. Voy a empezar a hacerlo para ir pillando el ritmo. Gracias por los consejos, me habéis aclarado bastante.
7 Me gusta
Igual ahí tb comentan cuando hay cambios legislativos importantes. Yo no lo uso pero me lo han mencionado un par de veces xd
9 Me gusta