Segunda vez que me quedo fuera en el test. La primera vez ni llegué a las fisicas, esta vez pasé el test pero me quedé a dos décimas en la carrera. Estoy bastante con el bajón la verdad. He invertido un año y medio de mi vida en esto, dejé de salir con amigos, de hacer cosas que me gustaban, y para nada.
No se si tiene sentido seguir intentándolo o buscar otra cosa. ¿Cómo lo llevais cuando no sale?
Te entiendo perfectamente.. Me paso en tres convocatorias seguidas. La primera por fisicas, la segunda por test, la tercera otra vez por test. Estuve a punto de dejarlo. Lo que me ayudo fue tomarme un mes de descanso completo, sin tocar nada de la opo, y luego volver con la cabeza más fria. A la cuarta fue la vencida.
Dos décimas en carrera es una putada pero también demuestra que estás ahí ahí. No es como suspender por mucho. Revisa tu entrenamiento, igual necesitas un preparador físico que te afine la técnica de carrera o que te haga un plan específico. Estás muy cerca, no tires todo lo que llevas trabajado.
Yo después de suspender dos veces me puse un limite: tres intentos y si no, a otra cosa. Me ayudó mentalmente saber que no iba a estar eternamente con esto. Al final aprobe en el tercero, pero tener ese límite me quitó parte de la ansiedad. Igual te ayuda planteartelo asi.
Lo de dejar de vivir por la opo es un error que cometemos muchos. Tienes que mantener algo de vida social y hobbies, aunque sea minimo, porque si no acabas quemandote y luego no rindes. Es mejor estudiar 6 días a la semana bien que 7 días quemandote.
Creo que voy a tomarme un par de semanas para pensar con calma. Lo de las dos décimas me revienta porque sé que estaba cerca, pero igual necesito cambiar la forma de entrenar. Gracias por los mensajes, ayuda saber que no soy la unica persona que pasa por esto.
Ánimo. Es durísimo suspender después de tanto esfuerzo, pero que hayas llegado tan cerca significa que puedes sacarlo. Date ese tiempo, descansa la cabeza y luego decides si vuelves a por ello con más rabia o si prefieres mirar otras opciones.