¿Cómo lleváis la legislación actualizada mientras estudiáis?

Llevo tres meses estudiando y me está costando mucho mantener la legislacion actualizada. Cada poco sale una modificación de algo y me entra el agobio de pensar que lo que estoy estudiando ya no vale.

Además, cuando busco información en internet, encuentro versiones distintas de la misma ley y no sé cual es la buena. ¿Como lo hacéis vosotros para aseguraros de que estudiáis la versión correcta de cada normativa?

¿Hay alguna fuente fiable donde mirar las leyes actualizadas? ¿O vosotros vais directamente al BOE?

19 Me gusta

Yo uso la web del BOE, en la parte de ‘legislación consolidada’.. Ahí suelen tener las versiones actualizadas de las leyes principales. No es perfecto pq a veces tardan en actualizar, pero es lo más oficial que hay.

También miro Noticias Juridicas, que tiene un buscador de normativa bastante bueno y suele estar al día.

18 Me gusta

A mí me ayuda hacer un seguimiento de las modificaciones importantes. Me he creado una carpeta donde apunto qué leyes han cambiado y cuándo. Así sé qué tengo que revisar.

Lo que no hago es obsesionarme con cada micro-modificación. Si es algo menor, no lo toco. Me centro en las leyes principales y en los cambios gordos.

7 Me gusta

Yo lo que hago es comprarme temarios actualizados una vez al año.. Sí, cuesta dinero, pero me da tranquilidad saber que el temario está al día. Y luego voy haciendo seguimiento de modificaciones por mi cuenta.

El BOE es tu amigo. Aunque sea un poco coñazo de leer, es la fuente oficial. Cuando tengas duda, tira de BOE.

20 Me gusta

Ojo con las webs que ‘resumen’ las leyes. A veces simplifican demasiado o están desactualizadas. Mejor ir al texto legal original, aunque sea más denso.

8 Me gusta

Vale, voy a empezar a usar el BOE consolidado y a hacer seguimiento de modificaciones como decís.. Lo de los temarios actualizados tb me parece buena idea. Gracias por las recomendaciones.

7 Me gusta