¿Cómo lleváis la vida social mientras estudiáis?

Llevo 5 meses preparando y he perdido contacto con bastantes amigos. Los fines de semana me quedo estudiando mientras ellos salen, y entre semana estoy con tanto cansancio que no quedo con nadie.

Mi novia empieza a quejarse de que no tengo tiempo pa nada. Entiendo que esto requiere sacrificio pero tampoco quiero aislarme del todo. ¿Cómo lo gestionáis vosotros?

5 Me gusta

Es complicado. Yo perdí amistades durante la preparación, no te voy a engañar. Pero las que valían la pena entendieron que era temporal.

Con mi pareja tuve que pactar tiempo de calidad. Un día a la semana era para nosotros sí o sí, aunque tuviera examen cerca. Eso me ayudó a mantener la cabeza.

3 Me gusta

Yo directamente avise desde el principio. Les dije a mis colegas que iba a desaparecer un tiempo y lo entendieron. Algún plan cada dos semanas para no perder el contacto del todo.

Lo peor es la gente que no lo entiende y te hace sentir culpable. Con esa mejor cortar.

4 Me gusta

El tema pareja es delicado.. A mí me dejó mi novia a mitad de la preparación porque decia que estaba con obsesion. Igual tenía razón, no se.

Ahora en retrospectiva creo que me pasé de fanático. Hay que encontrar equilibrio o te quemas.

15 Me gusta

Yo intento mantener algo de vida. Sábado tarde y domingo mañana estudio, pero domingo tarde libre siempre. Y una tarde entre semana para hacer algo que no sea estudiar.

No rindo igual que alguien que estudia 8 horas al día, pero mantengo la cordura.

14 Me gusta

¿Y cómo explicais a la gente que no conoce el tema de oposiciones? Muchos no entienden que esto no es estudiar un examen normal, que es mucho mas rollo.

4 Me gusta

Pues yo ni lo intento explicar ya. Los que no lo viven no lo entienden. Les digo que estoy ocupado y punto.

7 Me gusta