Una de las cosas que más me está costando de preparar esta oposición es estar al día de los cambios normativos. Cada dos por tres sale un Real Decreto o una modificación de la Ley General de la Seguridad Social y tengo la sensacion de que lo que estudio hoy mañana esta desactualizado.
¿Cómo lo gestionais? ¿Vais actualizando los temas conforme cambian las normas o esperais a tener el temario cerrado mas cerca del examen? Me agobia pensar que puedo estar estudiando cosas que ya no están vigentes.
3 Me gusta
Es uno de los problemas de esta opo, si. Yo lo que hago es centrarme primero en la parte mas estable del temario (estructura, organización, conceptos generales) y dejar para más adelante la normativa muy técnica que se que puede cambiar.
Luego, unos meses antes del examen, hago una revisión completa de todo lo que ha cambiado y actualizo apuntes. Es un trabajo extra pero no queda otra. Ir actualizando tema por tema según cambian las cosas se me haría eterno.
5 Me gusta
Yo me apunto a la newsletter del BOE para recibir alertas de cambios en seguridad social. Así al menos me entero cuando sale algo nuevo. Luego ya veré si afecta a mis temas o no, pero al menos no me pilla de sorpresa.
También sigo un par de cuentas en Twitter (ahora X) que publican novedades legislativas, aunque a veces es demasiada información y me satura.
24 Me gusta
¿Y si sale el examen con normativa de hace unos meses que tú no has actualizado? ¿Eso como se gestiona? Porque imagino que en el examen te pueden preguntar por la norma vigente en ese momento.
7 Me gusta
Por eso es importante hacer un repaso de actualizacion justo antes del examen. Tengo pensado dedicar el último mes solo a repasar y actualizar lo que haya cambiado. Es un riesgo que se asume al preparar una opo con tanta normativa viva, pero bueno, todos estamos en las mismas.
5 Me gusta
Vale, me tranquiliza ver que no soy el único al que le pasa. Voy a hacer como decís, primero la base estable y luego ya me preocupare de las actualizaciones. Gracias.
21 Me gusta