Llevo ya un tiempo preparando y creo que voy bien con el temario y los test, pero soy de las personas que en cuanto llega el dia se me va la cabeza. En otras pruebas que he hecho me ha pasado que llego al aula y es como si se me olvidara todo, empiezo a dudar hasta de cosas que sé de sobra.
¿A vosotros os pasa? ¿Hacéis algo en concreto para controlar eso? He leído por ahí que hay gente que se toma tila o valeriana, pero no se si es buena idea o te deja mas espeso todavía. Me da rabia pensar que puedo fastidiarla por esto cuando llevo meses currándome el material.
3 Me gusta
A mi me pasa exactamente igual. Lo que me funciona es irme pronto, llegar con tiempo al sitio y no repasar nada la ultima media hora antes de entrar. Suena raro pero si llego agobiada repasando apuntes en el coche o en la puerta, entro peor. Prefiero dar una vuelta, despejarme un poco.
Y dentro del examen, si me bloqueo en una pregunta paso a la siguiente directamente. Perder dos minutos en una duda te puede hundir el ánimo para el resto 
4 Me gusta
Yo el día antes intento no tocar nada del temario, me va mejor desconectar. Sé que hay gente que repasa hasta el último momento pero a mí me genera más ansiedad. También procuro dormir bien, aunque cuesta con los nervios.
Lo de la tila no sé, nunca lo he probado. Conozco a alguien que se tomó una cosa de esas y decía que le costaba concentrarse luego, así que yo no me arriesgaría.
7 Me gusta
Normal que estés nervioso, es una prueba importante y has invertido tiempo. A mi me ayuda pensar que es un examen tipo test, que si fallas una pregunta no se acaba el mundo y que puedes recuperar en las siguientes. No es como un examen oral donde te quedas en blanco y ya esta.
Intenta respirar hondo antes de empezar y leer bien cada pregunta sin precipitarte. Yo marco las que me generan duda y las dejo para el final si me da tiempo.
4 Me gusta
Gracias por las respuestas. Me tranquiliza saber que no soy la única persona a la que le pasa. Lo de no repasar justo antes tiene sentido, igual eso me está jugando en contra. Voy a probar a llegar con más margen y pasear un rato en vez de quedarme con los apuntes hasta el último segundo.
¿Vosotros hacéis algún simulacro en plan real, con tiempo cronometrado y tal? A lo mejor me falta eso para acostumbrarme al ritmo.
5 Me gusta
Sí, hacer simulacros cronometrados ayuda bastante. Te acostumbras a la presión del tiempo y a no quedarte atascado en una pregunta. Yo uso el móvil con temporizador y hago bloques de test como si fuera el examen real.
Tambien puedes probar a hacerlos en sitios distintos a tu casa, una biblioteca o donde sea, para simular el ambiente extraño del dia de la prueba. A mí me sirvió para ir más rodado.
4 Me gusta
Otra cosa que me ha funcionado: el día de antes hago algo totalmente diferente, salir por ahí, ver una peli, lo que sea. Desconectar del todo. Si te pasas el día anterior repasando en bucle llegas quemado y con la cabeza saturada.
Y el día del examen, desayuna bien pero nada pesado. Yo una vez fui sin desayunar por los nervios y a media prueba estaba mareado, fatal.
2 Me gusta
Me quedo con lo de los simulacros y lo de desconectar el día antes. Voy a intentar cambiar la rutina esa de repasar hasta el final porque creo que me esta perjudicando mas que otra cosa. Muchas gracias a todos, de verdad.
4 Me gusta