Llevo dos meses preparando auxiliar administrativo de universidad y trabajo 8 horas en una tienda. Salgo a las 7 de la tarde y cuando llego a casa solo me da tiempo a cenar y ponerme una hora, hora y media como mucho. Los fines de semana intento sacar 3-4 horas cada dia pero hay semanas que no puedo.
Veo que hay gente que avanza mucho más rápido y me agobia pensar que voy demasiado lento. No se si es realista aprobar así o deberia plantearme pedir una reduccion de jornada, aunque económicamente me va a costar.
¿Vosotros cómo organizáis el estudio si trabajáis a jornada completa? ¿Cuántas horas le metéis entre semana?
Yo estoy igual, trabajo en un hospital de auxiliar sanitario y cuando salgo estoy sin fuerzas. Entre semana consigo meter hora y media o dos horas máximo, y los fines de semana 4-5 horas el sábado y 3-4 el domingo. Me he puesto como objetivo ir tema a tema sin agobiarme con plazos irreales. Prefiero ir despacio pero constante que acabar con hartazgo en dos meses.
A mí me pasó lo mismo el año pasado. Trabajaba en hostelería con turnos partidos y era un infierno. Al final pedí excedencia dos meses antes del examen porque vi que no llegaba. No fue fácil económicamente pero pude centrarme y presentarme con el temario medianamente controlado. Cada cual tiene su ritmo, no te compares.
Lo de compararse es lo peor que puedes hacer. Yo conozco gente que se ha tirado tres años preparando estas oposiciones trabajando y al final han sacado plaza. Otras han aprobado en un año estudiando a tiempo completo. Depende de tu base, tu capacidad de estudio y mil factores mas. Si solo puedes dedicarle esas horas, pues adelante con ello. Eso sí, intenta que sean horas de calidad, sin distracciones.
Yo llevo un año así, a jornada completa de lunes a viernes. Me levanto a las 6 de la mañana y estudio una hora antes de ir a trabajar. Por la noche ya no rindo nada, así que lo dejé. Fines de semana 3 horas cada día. No es mucho pero es lo que puedo hacer sin volverme loco. Intenta encontrar tu rutina y respetarla.
Gracias a todos. Me reconforta ver que no soy la única persona en esta situacion. Voy a intentar ser constante y no agobiarme con los tiempos. Al final cada cual va a su ritmo y lo importante es no abandonar.