¿Cómo lo hacéis los que trabajáis a tiempo completo?

Llevo dos meses preparando auxiliar administrativo de universidad y trabajo 8 horas en una tienda. Salgo a las 7 de la tarde y cuando llego a casa solo me da tiempo a cenar y ponerme una hora, hora y media como mucho. Los fines de semana intento sacar 3-4 horas cada dia pero hay semanas que no puedo.

Veo que hay gente que avanza mucho más rápido y me agobia pensar que voy demasiado lento. No se si es realista aprobar así o deberia plantearme pedir una reduccion de jornada, aunque económicamente me va a costar.

¿Vosotros cómo organizáis el estudio si trabajáis a jornada completa? ¿Cuántas horas le metéis entre semana?

18 Me gusta

Yo estoy igual, trabajo en un hospital de auxiliar sanitario y cuando salgo estoy sin fuerzas. Entre semana consigo meter hora y media o dos horas máximo, y los fines de semana 4-5 horas el sábado y 3-4 el domingo. Me he puesto como objetivo ir tema a tema sin agobiarme con plazos irreales. Prefiero ir despacio pero constante que acabar con hartazgo en dos meses.

5 Me gusta

A mí me pasó lo mismo el año pasado. Trabajaba en hostelería con turnos partidos y era un infierno. Al final pedí excedencia dos meses antes del examen porque vi que no llegaba. No fue fácil económicamente pero pude centrarme y presentarme con el temario medianamente controlado. Cada cual tiene su ritmo, no te compares.

2 Me gusta

Lo de compararse es lo peor que puedes hacer. Yo conozco gente que se ha tirado tres años preparando estas oposiciones trabajando y al final han sacado plaza. Otras han aprobado en un año estudiando a tiempo completo. Depende de tu base, tu capacidad de estudio y mil factores mas. Si solo puedes dedicarle esas horas, pues adelante con ello. Eso sí, intenta que sean horas de calidad, sin distracciones.

5 Me gusta

Yo llevo un año así, a jornada completa de lunes a viernes. Me levanto a las 6 de la mañana y estudio una hora antes de ir a trabajar. Por la noche ya no rindo nada, así que lo dejé. Fines de semana 3 horas cada día. No es mucho pero es lo que puedo hacer sin volverme loco. Intenta encontrar tu rutina y respetarla.

4 Me gusta

Gracias a todos. Me reconforta ver que no soy la única persona en esta situacion. Voy a intentar ser constante y no agobiarme con los tiempos. Al final cada cual va a su ritmo y lo importante es no abandonar.

1 me gusta