Llevo tres meses estudiando para Auxiliar Administrativo de la Xunta y estoy empezando a perder gas. Al principio iba súper con motivación, me organizaba bien, cumplia mi planning. Pero últimamente me cuesta horrores sentarme a estudiar y cuando lo hago no rindo igual.
No es que quiera dejarlo, pero tampoco veo la convocatoria cerca y a veces pienso que estoy invirtiendo tiempo en algo que igual tarda años en salir. ¿Cómo lo gestionais vosotros? ¿Algun truco para no perder el ritmo cuando la motivación flaquea?
1 me gusta
Es completamente normal lo que cuentas.. A mí me pasa cada dos o tres meses, tengo bajones importantes. Lo que me funciona es cambiar algo: el sitio donde estudio, el horario, la forma de repasar.
Tambien ayuda ponerse objetivos pequeños a corto plazo. En vez de pensar “tengo que sacar la opo”, me pongo “esta semana voy a terminar estos dos temas”. Asi ves avance real y te motivas.
1 me gusta
Yo tuve una época así y lo que me ayudó fue tomarme una semana de descanso total. Cero libros, cero agobios. Volví con las pilas recargadas y rendía mucho mejor.
A veces intentamos ser máquinas y no funcionamos así. Si llevas tres meses a tope, igual tu cabeza necesita un respiro. No pasa nada por parar unos días.
1 me gusta
Lo de la convocatoria es algo que no controlas, así que intentar no obcecarte con eso. Yo me lo planteo como si estuviera aprendiendo algo útil para mi vida, no solo para un examen. La normativa administrativa y los procedimientos te sirven aunque no saques la plaza, porque te hacen entender cómo funciona la administración.
Suena a autoengaño pero a mí me funciona para no frustrarme.
4 Me gusta
¿Habéis probado a estudiar con más gente? Yo me apunté a un grupo de estudio online de opositores a auxiliar administrativo y nos reunimos una vez a la semana por videoconferencia. Nos explicamos temas entre nosotros y nos damos ánimos. A mí me ha cambiado la dinámica completamente, ya no me siento tan en soledad con esto.