Cómo mantener la motivación después de meses estudiando

Llevo ocho meses preparando Administrativo del Estado y estoy en una fase de bajon total. Los primeros meses iba con mucha motivación, avanzaba rapido, todo me parecía interesante. Ahora me cuesta horrores sentarme a estudiar.

No es que vaya mal, he avanzado bastante y los repasos me salen bien. Pero mentalmente estoy con bastante desgaste. Cada día que me siento a estudiar pienso “¿y si no apruebo?? ¿y si esto no merece la pena?”.

¿Cómo gestionáis las épocas de bajon? ¿Es normal tener estas dudas a mitad de preparacion?

7 Me gusta

Es totalmente normal. A mí me pasó en el mes 6-7. Estaba con tanto desgaste que dejé de estudiar dos semanas completas. Me senti con culpabilidad, pero luego volví con mas ganas. A veces necesitas desconectar de verdad.

Lo que me ayudo fue recordar por qué empecé: quería estabilidad laboral, mejorar mi situacion. Cuando tengo un mal dia, pienso en eso. No siempre funciona, pero la mayoria de veces sí.

7 Me gusta

Yo cambié la rutina cuando me pasó eso. Estaba estudiando siempre en casa, a las mismas horas, con los mismos apuntes. me saturé. Empecé a ir a la biblioteca algunos dias, a estudiar en diferentes sitios, a cambiar de formato (audios, videos, esquemas). Eso me ayudó a romper la monotonía.

16 Me gusta

A mí me ayuda hablar con otros opositores. Cuando veo que no soy quien tiene dias malos en solitario, me relaja. También me ayuda hacer deporte o salir a andar. Desconectar del estudio un rato para volver luego con la cabeza mas despejada.

19 Me gusta

Las dudas de “¿y si no apruebo?” las tenemos todos. Llevo tres convocatorias presentandome y aún no he aprobado. Pero cada vez estoy más cerca. El proceso de opositar es largo y frustrante, pero si lo dejas ahora, dentro de un año te arrepentirás de no haber seguido.

Mi consejo: ponte objetivos pequeños y realistas. No pienses en “tengo que aprobar”, piensa en “esta semana voy a repasar estos tres temas”. Es más manejable.

7 Me gusta

Gracias por compartir. Me quedo más a gusto sabiendo que es normal. voy a tomarme unos dias de descanso y luego retomo con objetivos más pequeños, como decis. A ver si asi recupero el ritmo.

4 Me gusta