Cómo mantener la motivación después de meses estudiando

Llevo ocho meses preparando Administrativo del Estado y estoy en una fase de bajon total. Los primeros meses iba con mucha motivación, avanzaba rapido, todo me parecía interesante. Ahora me cuesta horrores sentarme a estudiar.

No es que vaya mal, he avanzado bastante y los repasos me salen bien. Pero mentalmente estoy con bastante desgaste. Cada día que me siento a estudiar pienso “¿y si no apruebo?? ¿y si esto no merece la pena?”.

¿Cómo gestionáis las épocas de bajon? ¿Es normal tener estas dudas a mitad de preparacion?

2 Me gusta

Es totalmente normal. A mí me pasó en el mes 6-7. Estaba con tanto desgaste que dejé de estudiar dos semanas completas. Me senti con culpabilidad, pero luego volví con mas ganas. A veces necesitas desconectar de verdad.

Lo que me ayudo fue recordar por qué empecé: quería estabilidad laboral, mejorar mi situacion. Cuando tengo un mal dia, pienso en eso. No siempre funciona, pero la mayoria de veces sí.

Yo cambié la rutina cuando me pasó eso. Estaba estudiando siempre en casa, a las mismas horas, con los mismos apuntes. me saturé. Empecé a ir a la biblioteca algunos dias, a estudiar en diferentes sitios, a cambiar de formato (audios, videos, esquemas). Eso me ayudó a romper la monotonía.

16 Me gusta

A mí me ayuda hablar con otros opositores. Cuando veo que no soy quien tiene dias malos en solitario, me relaja. También me ayuda hacer deporte o salir a andar. Desconectar del estudio un rato para volver luego con la cabeza mas despejada.

19 Me gusta

Las dudas de “¿y si no apruebo?” las tenemos todos. Llevo tres convocatorias presentandome y aún no he aprobado. Pero cada vez estoy más cerca. El proceso de opositar es largo y frustrante, pero si lo dejas ahora, dentro de un año te arrepentirás de no haber seguido.

Mi consejo: ponte objetivos pequeños y realistas. No pienses en “tengo que aprobar”, piensa en “esta semana voy a repasar estos tres temas”. Es más manejable.

2 Me gusta

Gracias por compartir. Me quedo más a gusto sabiendo que es normal. voy a tomarme unos dias de descanso y luego retomo con objetivos más pequeños, como decis. A ver si asi recupero el ritmo.

2 Me gusta