Llevo un par de meses estudiando por mi cuenta y tengo una duda que me esta rayando. El temario viene ordenado de una forma, pero he leido por ahi que hay gente que lo reorganiza por bloques temáticos antes de ponerse.
Por ejemplo, juntar todos los temas de constitucion, luego organización territorial, luego procedimiento administrativo… en vez de ir en el orden que viene que a veces salta de un tema a otro.
¿Vosotros como lo hacéis? ¿Seguís el orden tal cual o lo reestructuráis? Es que no se si estoy complicándome la vida o si realmente tiene sentido agrupar por materias.
7 Me gusta
Depende de cómo te funcione mejor la cabeza. Yo hice bloques porque me ayuda a relacionar conceptos, pero conozco gente que se vuelve loca si no va tema 1, tema 2, tema 3…
Lo que sí te digo es que si agrupas por materias luego tienes que hacer un repaso general en orden de programa antes del examen, para no ir perdido el día de los test.
24 Me gusta
Yo lo llevo en el orden que viene. Al principio también pensé en reorganizarlo pero al final me da miedo liarme luego con los repasos y no acordarme de qué va antes o después. Además en el examen vienen mezclados igualmente, así que tampoco sé si ganas mucho agrupando.
24 Me gusta
Yo empece agrupando y fue un error. Me liaba fatal con los repasos y al final no sabía qué había dado y qué no. Ahora voy en orden y voy marcando en una tabla, mucho más sencillo.
7 Me gusta
Hombre, si estas empezando quizás es mejor ir en orden para coger ritmo. Luego cuando repases ya verás que hay temas que van juntos naturalmente y te harás tu propio esquema mental. Pero cambiarlo desde el principio puede ser un lío innecesario.
4 Me gusta
A mí me lo recomendó alguien que ya aprobó y la verdad es que me va bien. Hago bloques pero llevo un excel con el orden oficial para no perderme. Eso sí, cada dos semanas repaso en orden normal para no desconectar.
Pero vamos, que es muy personal. Prueba unas semanas de cada forma y quedas con lo que te funcione.
7 Me gusta
Vale, creo que voy a seguir en orden entonces. Tampoco llevo tanto como para que me merezca la pena reorganizar ahora todo. Gracias por las respuestas, me habéis aclarado bastante.
7 Me gusta
Una cosa que a mí me sirvió: aunque vayas en orden, hazte un índice aparte con los bloques temáticos marcados con colores. Así cuando repases ves rápido qué temas van de lo mismo sin tener que cambiar el orden de estudio. Lo mejor de los dos mundos.
7 Me gusta