Cómo organizáis el estudio con trabajo a turnos o familia

Buenas a todos.. Llevo un par de meses preparando bomberos en la Comunidad Valenciana y la verdad es que me está costando más de lo que pensaba encontrar el ritmo. Trabajo a turnos en otra cosa y entre eso y la familia se me va el tiempo volando.

Algunos días llego sin fuerzas y apenas consigo leer un par de temas, y lo de las pruebas fisicas ni os cuento, a veces paso semanas sin entrenar como toca. Se que esto es lento y que hay que ser constante, pero me gustaria saber cómo lo hacéis los que estáis en situacion parecida.

¿Tenéis alguna rutina que os funcione? ¿Priorizais más el físico o la teoría según el día? Cualquier consejo me viene bien porque así no voy a ningún lado.

6 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo estoy igual, curro en hosteleria con horarios que cambian cada semana y tengo dos críos pequeños. Lo que hago es aprovechar cualquier hueco, por pequeño que sea. Si tengo 20 minutos antes de ir a buscarles al cole, repaso fichas o leo un tema en el movil. No siempre es calidad, pero al menos mantengo el contacto con el temario.

Para el físico intento ser más rígido, tres días fijos aunque sea menos tiempo. Prefiero media hora bien hecha que nada. Los fines de semana, si puedo, alguna tirada más larga. Pero vamos, que no es fácil y hay semanas que tiro la toalla mentalmente.

7 Me gusta

Yo llevo año y medio con esto y trabajo tambien a turnos, lo que me salva es planificar la semana entera el domingo. Miro que días libro, qué turnos tengo y asigno objetivos realistas. Si se que el miercoles hago noche, pues ese día solo físico suave o descanso directo.

Lo peor es la frustración de ver que avanzas despacio, pero es lo que hay. Esto no es carrera de velocidad. Conozco gente que lo ha sacado después de cuatro o cinco años compaginando, asi que paciencia. Eso sí, la familia tiene que entender que necesitas tu tiempo, aunque sea poco.

18 Me gusta