¿Cómo organizáis el estudio del EIR por bloques o asignaturas?

Llevo un mes estudiando y siento que voy un poco a ciegas. Empece por fundamentos porque me pareció lo más lógico, pero luego no sé si seguir con médico-quirúrgica, que es enorme, o ir intercalando con materno-infantil o salud mental que son mas cortitas.

¿Vosotros cómo lo habeis hecho? ¿Bloque a bloque hasta terminarlo o vais alternando? ¿Cuánto tiempo le dedicáis a cada área?

2 Me gusta

Yo fui bloque a bloque. Terminaba uno entero, hacía test, y pasaba al siguiente. Médico-quirúrgica me llevó como tres meses porque es gigante, pero al menos cuando lo termine lo tenía más o menos controlado. Luego iba repasando mientras avanzaba con otros.

14 Me gusta

Yo hice justo lo contrario. Alternaba bloques para no quemarme. Hacía una semana de médico-quirúrgica, luego unos dias de materno, luego salud mental. Me funciono mejor asi pq me aburro si estoy mucho tiempo con lo mismo. Eso si, al final tuve q hacer un repaso general muy gordo.

7 Me gusta

Lo importante es que no dejes nada para el final. Yo cometí el error de dejar etica y legislacion para las últimas semanas porque pensaba que era fácil, y luego me pillo el toro. Son temas que parecen tontos pero luego caen preguntas.

21 Me gusta

Una cosa que me ayudo fue hacer un planning inicial con los bloques y el tiempo estimado pa cada uno, pero luego ir ajustando según avanzaba. no te agobies si no cumples el planning exacto, lo importante es que vayas avanzando.

25 Me gusta

Vale, creo que voy a probar a alternar un poco.. Lo de medico-quirúrgica tres meses seguidos me parece una locura, me veo con quemadura. Gracias por los consejos.

7 Me gusta