¿Cómo organizáis el estudio del temario? Lo del repaso me cuesta

Llevo unos meses estudiando por mi cuenta y me está costando encontrar el ritmo con el temario.. Leo el tema, hago esquemas, intento memorizarlo… pero a la semana se me olvida la mitad. Entiendo las cosas cuando las leo, sobre todo la parte tecnica, pero retenerlo es otra historia.

El problema es que como el temario es extenso, cuando voy por un tema ya no recuerdo bien los anteriores. Sé que hay que repasar, pero no se cada cuanto ni cómo hacerlo sin volverme loco. ¿Vosotros cómo lo llevais? ¿Teneis algún sistema que os funcione o vais improvisando?

7 Me gusta

A mi me pasaba lo mismo al principio. Lo que me funciona es repasar poco pero seguido. Cuando termino un tema nuevo, al dia siguiente lo repaso 10 minutos antes de empezar el siguiente. Y luego tengo marcados en el calendario repasos semanales de todo lo que llevo. no es perfecto, se me siguen olvidando cosas, pero por lo menos cuando vuelvo a un tema no empiezo de cero. La clave es no dejar que pasen semanas sin tocar los temas antiguos.

20 Me gusta

Yo uso reglas mnemotecnicas para los temas mas densos, sobre todo los de legislacion o normativa. Me invento historias absurdas o acrónimos con las primeras letras. Suena tonto pero a mi me va bien para acordarme de listados y clasificaciones.

Para la parte más técnica intento visualizarlo, como si estuviera en una intervención real. Me ayuda más que repetir de memoria.

7 Me gusta

El error que yo cometí fue intentar memorizar todo perfecto antes de avanzar. Perdía semanas en un tema y al final no avanzaba. Ahora hago una primera pasada más rápida, entendiendo bien pero sin obsesionarme, y luego vuelvo.

Hago varias vueltas al temario completo en lugar de una sola vuelta perfecta. Cada vuelta se queda más, te lo aseguro.

4 Me gusta