¿Cómo organizáis el temario? Demasiados bloques y me pierdo

Llevo unas semanas con esto y cada vez que abro el temario me entra agobio. Son muchos temas y veo que hay bloques de constitución, administrativo general, función pública, laboral, presupuestos… y luego lo específico de la universidad.

No sé si empezar por orden, ir saltando entre bloques para no aburrirme, o centrarme primero en lo que más cae. He visto gente que dice de hacer primero todo el bloque general y luego meterse con lo específico, pero no sé si es la mejor estrategia.

¿Vosotros cómo lo lleváis? ¿Hacéis todos los temas seguidos o vais mezclando? Me da miedo dejarme cosas importantes para el final y que luego no me dé tiempo.

7 Me gusta

Yo al principio hice lo mismo, intentar ir en orden y me moria del aburrimiento. Ahora alterno: un tema denso tipo administrativo, luego uno más ligero de organización, y asi. Me funciona mejor porque no saturo tanto.

Lo de dejarte cosas para el final es real, pero tampoco te obsesiones. Mejor avanzar aunque sea desordenado que quedarte bloqueado en el tema 3 dos meses.

4 Me gusta

Depende mucho de cómo estudies tu. hay gente que necesita orden estricto y otra que se aburre y abandona si no varía. Yo empece por los bloques que veía mas asequibles para coger ritmo, luego meti los densos intercalados. Los presupuestos los deje casi para el final pq me costaban horrores y necesitaba tener ya practica de estudio. Cada uno tiene que encontrar su forma, prueba varias semanas y ajusta.

8 Me gusta

Una cosa que me ayudó fue hacer un excel tonto con todos los temas, marcar los que habia leído, los que había resumido y los que ya controlaba. Así veía el avance real y no me sentia tan perdido.

También dividi por bloques y me puse un objetivo semanal: terminar X temas del bloque que fuera. A veces cumplia, a veces no, pero al menos tenía una referencia.

7 Me gusta

Yo lo hice todo seguido la primera vuelta, aunque fuera a machete, para tener una visión global. Luego en la segunda vuelta ya fui más despacio y profundizando.

Lo malo de saltar mucho es que pierdes el hilo, sobre todo en bloques como el administrativo donde unos temas se apoyan en otros. Pero bueno, si te sirve para no abandonar, hazlo así. Lo importante es no quedarte parado.

25 Me gusta

Gracias, me tranquiliza ver que no soy el único que se siente así. Creo que voy a probar lo de alternar bloques, porque ir en orden me está matando la motivación.

El tema del excel me parece buena idea, así al menos veo que avanzo aunque sea poco. ¿Cuánto tiempo le dedicáis a cada tema más o menos? Porque algunos son cortitos pero otros son un infierno.

6 Me gusta

Eso varía muchísimo según el tema y tu base previa. Un tema de constitución si ya lo has visto antes puede ser una tarde, uno de régimen jurídico o contratación puede llevarte varios días.

No te pongas tiempos fijos por tema porque te frustras. Mejor por bloques o por semanas. Y cuenta con que la primera vuelta es lenta, las siguientes van más rápido cuando ya tienes la base.

7 Me gusta

Yo llevo un planning semanal flexible: marco qué bloques quiero tocar esa semana pero sin ponerme temas concretos. Así si un día estoy sin energía hago uno fácil y si estoy fresco meto caña a los densos.

También ayuda hacer descansos entre bloques, tipo terminas función pública y antes de meterte en presupuestos te das unos días de repasar lo anterior con test. Así no se te olvida todo lo que ya has visto.

2 Me gusta